Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark, anunció el pasado fin de semana que los afroamericanos Terrence Downes, de 44 años, y Romel Jarrett, de 37, fueron acusados de homicidio en primer y segundo grado por la muerte a batazos del dominicano Leslie Sánchez, de 56, vendedor de frutas en East Fordham Road con Grand Concourse en dicho condado.
Según la investigación, el incidente tuvo lugar el 12 de septiembre, cuando ambos, actuando juntos, iniciaron una discusión con Sánchez después de que éste los acusara de robar en su puesto de frutas. La confrontación fue escalando y finalmente se trasladó a la estación de metro de Fordham Road.
El dominicano, que inicialmente había seguido a los acusados hasta la comisaría, regresó a la calle, donde los agresores, armados con un bate de béisbol, le atacaron por detrás.
Sánchez, casado y con tres hijos, recibió múltiples golpes, incluidos siete en la cabeza. El incidente ocurrió alrededor de las 7:39 p.m. frente al 202 de Fordham Road.
Fue trasladado de urgencia al hospital Saint Barnabas, donde falleció dos días después a causa de sus heridas. Los agresores fueron apresados al siguiente día.