Portada

¡Cuánta falta hace el Cardenal López Rodríguez¡

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a todos los dominicanos que participen en un gran encuentro por la concertación y el desarrollo nacional, y que los anarquistas entierren. La «Tea de la Discordia».

Apuntó que el pueblo desea la concertación, el diálogo y el entendimiento, y viendo la falta de propuestas unitarias y los que desean tomar las calles con un falso patriotismo, grita voz en cuello ¡Cuánta falta haee el Cardenal Nicolas de Jésus López Rodríguez.

Un gran mediador y figura estelar en la historia reciente dominicana, siempre se destacó por llamar a la unidad, a enfrentar los males planteando soluciones, en hacer llamados juiciosos a la unidad.

Ahora aparecen agitadores de medio tiempo, tratando de sonsacar al pueblo pidiéndole que gane las calles en protesta por la reforma fiscal, sin tomar en cuenta todos los renglones en los cuales se protege a los pobres.

El Cardenal López Rodríguez logró en muchas ocasiones que el país pasara por encima de las desavenencias internas, choques entre los principales partidos, y enseñó a tomar siempre la senda de la cordura.

Señaló que hoy hace falta el pensamiento y la acción del Cardenal, cuando el presidente Luis Abinader da a conocer la modernización fiscal, y hay sectores que desean aprovechar el momento para en forma mezquina privilegiar la lucha callejera.

En la reforma fiscal está bien claro que una parte considerable de lo recaudado será destinado a programas sociales del gobierno, que van desde aumento del salario mínimo hasta un mayor aporte a las erogaciones que se entregan todos los meses a los más pobres.

Lamentó que los grupos organizados han vendido la reforma fiscal como el ogro, sin tomar en cuenta que hay siete productos del agro, de gran consumo por el pueblo, qu están bien distribuidos sin impuestos, mientras que se espera que otros siete sean integrados por los diputados y senadores que conocen la pieza.

Dijo que era impostergable una reforma fiscal, el pueblo lo comprende, pero los agitadores de siempre ahora lo que desean es la anarquía social.