Internacional

Sanciones del Departamento de Estado e identificación de los sectores petrolero y petroquímico de la economía de Irán

US Secretary of State Antony Blinken speaks during a press conference with transatlantic alliance NATO's chief on April 14, 2021 at NATO's headquarters in Brussels, as foreign ministers of the US, Britain, France and Germany hold talks today on Afghanistan, after the United States announced the withdrawal of all its troops from the country by September 11. (Photo by Kenzo Tribouillard / POOL / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/POOL/AFP via Getty Images)

ARCHIVO: Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Tras el ataque sin precedentes del 1 de octubre de Irán contra Israel, Estados Unidos dejó en claro que impondría consecuencias a Irán por sus acciones. Con ese fin, hoy estamos tomando medidas para interrumpir el flujo de ingresos que el régimen iraní utiliza para financiar su programa nuclear y el desarrollo de misiles, apoyar a sus aliados y agentes terroristas y perpetuar el conflicto en todo Oriente Medio.

El Departamento de Estado está imponiendo sanciones a seis entidades que participan en el comercio de petróleo iraní e identificando seis buques como propiedad bloqueada. Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro, en consulta con el Departamento de Estado, está emitiendo una determinación que conducirá a la imposición de sanciones contra cualquier persona que se determine que opera en los sectores petrolero o petroquímico de la economía iraní. Además, el Tesoro está sancionando a diez entidades e identificando 17 buques como propiedad bloqueada por su participación en envíos de petróleo y productos petroquímicos iraníes en apoyo de las entidades designadas por los EE. UU. National Iranian Oil Company o Triliance Petrochemical Co. Limited.

Estados Unidos se ha comprometido a limitar las fuentes de ingresos de Irán para sus actividades malignas. Mientras Irán dedique sus ingresos energéticos a financiar ataques contra nuestros aliados, apoyar el terrorismo en todo el mundo y llevar a cabo otras acciones desestabilizadoras, seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para exigirle cuentas. Estas medidas se reforzarán mediante una estrecha coordinación permanente con socios y aliados para abordar y contrarrestar las acciones de Irán.

Las medidas adoptadas hoy se han tomado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13902 , que otorga autoridad para determinar los sectores de la economía de Irán y autoriza la imposición de sanciones a las personas que operan en esos sectores, y la Orden Ejecutiva 13846 , que autoriza y reimpone ciertas sanciones con respecto a Irán. Para obtener más información, consulte la Hoja Informativa del Departamento y el comunicado de prensa del Tesoro .

U.S. Department of State

U.S. Department of State ()

usstatebpa@public.govdelive

11/10/2024 15:11 EDT