Politica

Luis “El Gallo” dice los pobres no temen, porque presidente Abinader les asegura su comida y servicios

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, considero hoy que la comida de los pobres está garantizada, con los programa de asistencia social que ejecuta el presidente Luis Abinader.

Enfatizó que es una farsa alarma creer que el paquete de reforma impositiva podría quitar de la mesa la comida de los pobres, cuando es todo lo contrario, se le está dañdo protección.

El paquete de la reforma impositiva va a cobrar a los que más gastan, a los que tienen dinero disponible, a los grandes empresarios, pero al hombre de la calle el gobierno le dará la debida cobertura.

Esas reformas tienen un lado social que es de beneficiar a una mayoría de dominicanos que vive en la pobreza extrema. El presidente Abinader ha sido claro en que seguirá dando protección a este sector.

En el proyecto de ley, se plantea que los alimentos básicos en la dieta de los dominicanos no van a pagar impuestos. También hay exenciones para la agropecuaria, lo que también ayuda a la rebaja del valor de los alimentos.

Entre los productos que no pagaran impuestos y estarán a precios sumamente bajo en la mesa de los dominicanos se encuentran el pan, los huevos, los pollos, los plátanos, la yuca, la leche y el arroz.

Destacó que para una cobertura total también deben ser integrados las habichuelas, una variedad de salami, una especie de salchichas, un tipo de aceite, y cualquier otro artículo básico en la dieta diaria.

También el presidente Abinader adelantó que va a aumentar los beneficios de los programas sociales, para disfrute del número de dominicanos que lo reciben, asímismo reajustará la suma entregada mensualmente.

Señaló que el programa Aliméntate llegaría a una cobertura de dos mil pesos mensuales, con un reajuste importante sobre los mil 1,650 que se asigna actualmente.

A los empleados públicos se les aumentará el salario en un 50 por ciento, o sea que de 10 mil pesos, pasarán a 15 mil pesos mensuales de salario.