Politica

Luis “El Gallo” felicita y respalda la reforma fiscal del presidente Abinader; no golpea a los pobres

El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, felicitó y dio su respaldo al presidente Luis Abinader por impulsar una reforma fiscal que toma en cuenta y protege a los pobres, que son la mayoría del país.

Indicó que ni una sola coma en el proyecto va en perjuicio de los pobres, que quedan asegurados en su alimentación básica, con productos que se podrán adquirir a bajo precio al estar libres de impuestos.

Dijo que en cada uno de los renglones donde el pobre entra en juego, el gobierno ha dado la esperanza de mejoría significativa, lo cual hace que el pueblo no le tenga miedo al proyecto de Ley de Modernización Fiscal.

Enfatizó que el presidente inclusive hace propio uno de los programas sugeridos por la UDC, que es de dar protección a diversos artículos comestibles, los cuales no les serán colocadas cargas impositivas.

Sin embargo, Luis “El Gallo” espera que en el Congreso se amplíe el numero de alimentos que se podrán adquirir sin que sean gravados por impuestos.

Reafirmó que el presidente cuenta con la UDC para llevar a todo el territorio nacional los programas sociales, que podrán ser incluidos en el Macuto Alimenticio Popular.

Entre los productos que no pagaran impuestos y estarán a precios sumamente bajo en la mesa de los dominicanos se encuentran el pan, los huevos, los pollos, los plátanos, la yuca, la leche y el arroz.

Acosta Moreta dijo que para una cobertura total también deben ser integrados, ya por el Congreso Nacional, las habichuelas, una variedad de salami, una especie de salchichas, un tipo de aceite, y cualquier otro artículo básico en la dieta diaria.

Apuntó que el presidente Abinader está atento al sentir de la clase pobre, de los más necesitados, y en esta reforma impositiva no los ha dejado en la calle, sino que le tiende su mano amiga, por lo que cuenta con la solidaridad y apoyo de la UDC.

Indicó que con la carga impositiva a los que más pueden pagar, el gobierno obtendrá mayores recursos para mejorar los servicios de educación, transporte, salarios y ayudas sociales.

Puso de ejemplo que el programa Aliméntate llegaría a una cobertura de dos mil pesos mensuales, sobre los mil 400 que se asigna actualmente.

A los empleados públicos se les aumentará el salario en un 50 por ciento, o sea que de 10 mil pesos, pasará a 15 mil pesos mensuales de salario.

Dijo que el gobierno del presidente Abinader piensa primero en los pobres antes de modernizar cargas impositivas, que en cada caso deberá caer sobre los sectores de mayores ingresos.