diariodominicano.com
Puerto Príncipe, 10 oct (Prensa Latina) Un grupo de colaboradores de la Brigada Médica en Haití regresó hoy a Cuba tras trabajar arduamente por el bienestar de la población de este país.
El acto de despedida fue efectuado en la sede de la colaboración médica en esta capital, y presidido por el embajador de Cuba en Haití, Carlos Moya y otros miembros de la misión diplomática.
De manos del jefe de la Brigada Médica en Haití, Efrén Acosta y de Moya, los que terminaron su misión recibieron diplomas de reconocimiento por su trayectoria en la llamada Perla de las Antillas.
Acosta resaltó la valía de hombres y mujeres que en condiciones complejas salvaron muchas vidas.
«Cada consulta, cada intervención y cada gesto de empatía dejaron una huella imborrable en la comunidad», afirmó el doctor.
Regresan a su patria con el orgullo de cumplir con su deber, llevando consigo no solo experiencias y aprendizajes, sino también el cariño y el respeto de aquellos a quienes sirvieron.
Por su parte, el embajador felicitó a los brigadistas a nombre del gobierno de Cuba, el ministerio de Salud Pública y la Cancillería.
En un ambiente tenso los brigadistas cubanos supieron dar lo mejor de ellos, ustedes realmente hicieron un gran trabajo, una gran labor, destacó el diplomático.
Hoy contamos con 68 miembros, pero nuestra filosofía es hacer más con lo que tenemos, de ahí, el sobrecumplimiento en los planes de consultas e intervenciones quirúrgicas.
Empero fuimos mucho más allá, abriendo consultorios del médico de la familia, salas de rehabilitación y le formamos al pueblo recursos humanos sanitarios.
La población conoce sobre ustedes, y expresan su gratitud, sentenció el embajador de Cuba en Haití.
mem/joe