El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que la reforma impositiva debe ser consensuada con todos los sectores de la vida nacional, y aplazarla si va en contra de la comida de los pobres.
La UDC tiene plena confianza en el presidente Luis Abinader y sabe que manejará con mano firma de estadista cualquier reforma, sin imponerle medidas odiosas a la población-
Antes de cualquier reforma hay que pensar en fijar una escala de rebajas de productos de primera necesidad, y garantizar que el agiotismo y la especulación no seguirán viento en popa.
Destacó que forzar una reforma fiscal es delicado y podría erosionar una parte de la base popular del gobierno, lo que está esperando la oposición para tratar de desestabilizarlo con actos de protesta.
Pidió estar alerta para que no “cojan a nadie asando batata”, como dice el refrán popular, que detrás de manifestaciones que se pintan de nacionalistas, hay tremendo alacrán debajo de la yagua.
Esos sectores ya están desenmascarados de que buscan la desestabilización del gobierno, y ahora resta que la reforma, si se produce, sea sin traumas,y apretando la cintura de los pobres.
Afirmó qe sin lugar a dudas la reforma va a crear nuevas cargas impositivas, y de clase media hacia abajo podría ser como un ciclón batatero, sino se impregna de una previa
Y sincera discusión.
Agregó que se debe hablar con los representantes de los grupos mayoritarios de la población, los que no tienen regularmente voz y votos en discusiones de este tipo, pero que son los que cargan pesao.
Los técnicos que favorecen una reforma fiscal deben saber que aumentar en forma rápida servicios y productos, es un detonante social, que es esperado por la oposición para alentar protestas y desordenes.
Destacó que una muestra de que ellos quieren coger las calles en plan de agitación, es que presentando un falso nacionalismo salen a protestar, como si la idea fuera estar en forma si el pueblo se disgusta con la reforma fiscal.
Mostrar texto citado