El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, lamentó hoy que haya dominicanos y haitianos que se mancomunen para crear noticias falsas sobre el país, sirviendo de trampolín a políticas de las granes potencias y las Naciones Unidas.
Puso de ejemplo que instituciones que por muchos años estuvieron silenciadas, ahora saltan a la palestra pública, ofreciendo informaciones y actuando en protestas, mientras se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Estos grupos, indico, son mal agradecidos y arteros, porque en vez de buscar tener una estadía féliz en el país, se dedican a la diatriba y crear acciones de masas, que buscan a que sean dispersadas por los organismos de seguridad.
Señaló que esas organizaciones, muchas de las cuales funcionan como ONG y están chupando del Presupuesto Nacional, quieren ensuciar la política que lleva a cabo el presidente Abinader con relación a Haití.
Ya el presidente ha dicho en numerosas ocasiones, e inclusive en la ONU, que es respetuoso de la Constitución dominicana y no la va a violar bajo ningún concepto
Destacó que está bien claro, y lo saben esos manifestantes y comunicadores, que la Constitución considera ilegales a los hijos de indocumentados residiendo en el país.
Nada hay que hacer en este caso, salvo respetar los lineamientos constitucionales sobre la materia. Destacó la andanada ofrecida por esas ONG, mientras el presidente estaba en la ONU.
También consideró un hecho abusivo que esos manifestantes corean slogan poniendo en duda la nacionalidad del presidente Abinader.
Dijo que por todos los lados que se busque el presidente Abinader es dominicano, y un luchador por las mejores causas nacionales.
Afirmó que la UDC enfrentará a cualquier sector que quiera crear problemas a la estabilidad dominicana, difundiendo de aquí, para consumo externó, viles calumnias.