diariodominicano.com
Santo Domingo, R. D., 3 de septiembre, 2024.- La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduó a 700 docentes, que fueron certificados, como parte del programa Especializado en Asesoría de Tesis de Postgrado.
El acto de graduación se realizó en el Aula Magna, y estuvo encabezado por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien felicitó a los docentes que participaron es esa capacitación, al tiempo de agradecer a los facilitadores que dieron lo mejor de ellos para formar a los participantes.
Bertrán Crisóstomo expresó que la formación continua de la reserva intelectual de docentes de la academia estatal, es una política institucional que impregna vigencia y pertinencia al centro de altos estudios; y por tal razón, la gestión que encabeza ha apoyado toda iniciativa que procure la actualización, el perfeccionamiento de lo que se enseña, cómo se enseña, y cómo se investiga.
Indicó que esta capacitación busca desarrollar competencias y conocimientos necesarios para que los asesores de tesis de postgrado puedan orientar eficazmente a los estudiantes en el proceso de investigación; garantizando la calidad académica, la ética en la elaboración y defensa de sus trabajos de tesis.
También señaló que los 700 profesores agotaron un programa, que incluyó una conferencia magistral, cuatro módulos y cinco talleres en modalidad virtual, de la mano de profesores de la academia con gran experiencia en el proceso de elaboración de tesis de posgrado.
De su lado, el vicerrector de Investigación Postgrado, el maestro Radhamés Silverio González, indicó que el programa de trabajo contempló un plan de capacitación permanente en investigación de postgrado, lo cual permite la formación y actualización de los docentes de la academia.
Silverio González agradeció al equipo de docentes y al personal de apoyo, porque gracias a ellos este curso fue posible.
Mientras que la doctora Olga Jape, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros del curso, al tiempo de resaltar la buena labor de cada uno de los docentes que se dedicaron a instruirlos y actualizarlos en la elaboración y asesoría de tesis, tanto de grado, como de maestría y doctorado.
Jape explicó que este curso fue una verdadera experiencia transformadora, para cada uno de los participantes que se dieron cita en la conferencia magistral, en los cuatro módulos y cinco talleres en modalidad virtual, ya que eso permitió fortalecer los conocimientos de la mano de profesores expertos en la materia.
En ese mismo orden fueron entregados certificados de reconocimiento a cada uno de los facilitadores que tuvieron a cargo el proceso de enseñanza- aprendizaje de los 700 docentes que realizaron el curso. También se realizó mención de reconocimiento al personal de apoyo del protocolo y de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Estuvieron presentes en la mesa de honor los maestros; Rosalía Sosa vicerrectora de Extensión, Pablo Valdez secretario general, León Jon Núñez director de la dirección de postgrado, los miembros del Consejo Universitario, docentes y estudiantes.
Relaciones Públicas |