Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las prestigiosas tiendas de confecciones de chacabanas “Joan Fashion”, en el Alto Manhattan, propiedad del diseñador dominicano Johan Hernández (Atelier) celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con precios bajos de todos sus artículos.
Para vestir bien y adquirir accesorios de primera, hombres y mujeres están acudiendo a las exclusivas tiendas “Joan Fashion”, establecimientos que se destacan en la alta costura en la Gran Manzana.
De sus tiendas visten artistas como Rafa Rosario, Frank Reyes; políticos y funcionarios de NY, entre ellos el alcalde Eric Adams; actual congresista Adriano Espaillat; Jeffrey García, director de la Oficina de Vida Nocturna-NYC; el ex gobernador Mario Cuomo, el exalcalde Bill de Blasio; profesionales y empresarios del país caribeño.
Sus tiendas, ubicadas en el 611 W de la calle 207, esquina Broadway (212- 942-0300 y 212- 567-6822) y en el 501 W de la misma calle, esquina avenida Post (347- 813-1651) mantienen las demandas de los artistas, políticos, empresarios, profesionales y ciudadanos comunes.
En ambas tiendas son especialistas en confeccionar “chacabanas” acompañadas de accesorios.
A Hernández se le identifica como el rey de la “chacabanas” en la Metrópoli. Ha introducido estilos modernos y colores de vestir, casual y elegante, tanto para el hombre como la mujer para cualquier ocasión.
Dijo que su línea significa un sueño hecho realidad, que trae un nuevo concepto en NYC, utilizando tejidos exóticos y poco convencionales como el Denim y otros elementos especiales al gusto del cliente.
Confecciona a la medida en más de 32 colores, seleccionando tejidos desde lino, algodón y piqué. También presenta un extenso catálogo, destacándose la diversidad en sus creaciones.
Por su profesionalidad en la costura ha recibido reconocimientos del Senado y Asamblea del estado de NY, y de varias instituciones de profesionales y comunitarias.
La ocasión es propicia para darlo a conocer en el “Mes Nacional de la Herencia Hispana” en USA (15 de septiembre al 15 octubre) donde se reconocen las contribuciones e influencia de los hispanos en la historia, cultura y sus logros en territorio estadounidense.