Rodríguez deploró asimismo que pese a las interminables interrupciones eléctricas las facturas siguen aumentando y llegan elevadas no obstante el precario servicio que reciben.
Anibelka Rodríguez
La regidora Anibelka Rodríguez criticó «la indiferencia del gobierno frente a los interminables apagones que castigan a los residentes en los distintos sectores de Santo Domingo Este».
También deploró que pese a las interminables interrupciones eléctricas, las facturas siguen aumentando y llegan elevadas no obstante el precario servicio que reciben.
Por otro lado, la regidora de la Fuerza del Pueblo expresó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiene el ineludible deber de velar por el bienestar y la seguridad de los munícipes, por lo que le sugirió coordinar acciones con la Digesett para redoblar la vigilancia en torno a los centros educativos públicos y privados para prevenir, evitar hechos lamentables que afecten a los estudiantes, así como a los padres y tutores que lo llevan y retiran de los planteles y los profesores.
Retomando el tema de los apagones, Rodríguez asegura que el gobierno ha abandonado a su suerte a los moradores del municipio Santo Domingo Este, ya que el problema de los apagones se ha tornado insoportable, y en algunos sectores incluso el servicio prácticamente ha desaparecido.
Se queja de que la gente no tiene derecho a tener abanico, no tiene derecho a beber agua fría, no tiene derecho a acceder a noticias, todo por la falta de energía eléctrica.
Encima de eso—subrayó—se está cobrando un servicio caro que no se disfruta.
Indica que por la precariedad del servicio eléctrico se han estado produciendo protestas en distintos sectores del municipio de la provincia Santo Domingo.
Refirió que la población está indignada por los interminables apagones, por lo que el gobierno debe dejar a un lado la postura indiferente y encarar con urgencia el problema de los apagones que castigan sin clemencia a los residentes en Santo Domingo Este.
La regidora Anibelka Rodríguez estima igualmente que además de resolver el problema de los apagones, el gobierno del presidente Luis Abinader debe propiciar que se cobre lo justo por la factura del servicio eléctrico.
jose antonio vargas gerrero
jose antonio vargas gerrero (De tus contactos de Google)