diariodominicano.com
San Juan, 27 sep (Prensa Latina) La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) denunció la presunta intención de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de imponer hoy “censura”, tras evidenciarse que personas fallecidas “votaron” en 2016 y 2020.
La dirigente de la Asppro, Nydia Bauzá, calificó de cuestionables las amenazas de la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera, quien amenazó con demandar al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) por divulgar lo que considera información confidencial.
La Asppro rechazó el “intento de censura” contra los medios de comunicación periodística, cuando se ha cuestionado el desempeño de la CEE.
“Rechazamos este intento de mordaza de la presidenta alterna de la CEE, jueza Jessika Padilla Rivera”, dijo Bauzá.
Advirtió que los periodistas no vamos a bajar la guardia, no nos vamos amedrentar, continuaremos con nuestra función informativa y fiscalizadora con los más altos valores que guían el ejercicio de esta profesión para que nuestro pueblo tenga toda la información, sin tapujos.
Bauzá cuestionó que la presidenta alterna no tomó acción el pasado 18 de abril cuando la Asppro y el Overseas Press Club exigieron explicaciones luego de que el senador Thomas Rivera, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), publicara las transacciones privadas del Registro de Electores de un periodista, un fiscal y otros dos ciudadanos.
“Ahora que el CPI, en su función de mantener informado al país, en medio de denuncias de fraude electoral, la presidenta de la comisión reclama confidencialidad de la información y la emprenden contra el CPI en su deber de llevar la verdad al pueblo puertorriqueño”, estableció la presidenta de la Asppro.
rgh/nrm