Uzra Zeya
26 de septiembre de 2024
Hoy, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos, Uzra Zeya, anunció una ayuda humanitaria adicional de Estados Unidos de casi 535 millones de dólares para el pueblo sirio. Esta ayuda vital del pueblo estadounidense incluye más de 235 millones de dólares a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y casi 300 millones de dólares a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
La ayuda humanitaria anunciada hoy incluye:
- Asistencia proporcionada a través de organizaciones internacionales asociadas para ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados, desplazados internos y comunidades de acogida más vulnerables. Estas necesidades incluyen alojamiento de emergencia; asistencia alimentaria; acceso a atención médica y educación; agua, saneamiento y suministros de higiene; apoyo para los medios de subsistencia; y protección para quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
- Apoyo a través de asociaciones con organizaciones no gubernamentales internacionales y locales que trabajan con los gobiernos de toda la región para brindar apoyo vital y protección a las comunidades de acogida, refugiados y solicitantes de asilo.
Estados Unidos sigue siendo el mayor donante humanitario a la respuesta en Siria, y ha aportado casi 1.200 millones de dólares a la respuesta en Siria y la región en el ejercicio fiscal 2024, y más de 18.000 millones de dólares desde el inicio de la crisis que dura ya 13 años. Esta nueva asistencia llega en un contexto de necesidades humanitarias cada vez más acuciantes, con 16,7 millones de sirios que necesitan asistencia en Siria y más de cinco millones de refugiados sirios en toda la región. Estados Unidos sigue cumpliendo su compromiso con el pueblo sirio, e instamos a otros donantes a que se unan a nosotros para intensificar los esfuerzos para llenar los importantes déficits de financiación, de modo que nuestros socios puedan seguir satisfaciendo las necesidades de los más vulnerables.
En sus comentarios, la Subsecretaria Zeya destacó que las condiciones en Siria no permiten el retorno seguro, voluntario, digno y sostenible de los refugiados y que una solución política en consonancia con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sigue siendo la única manera de poner fin en última instancia al sufrimiento del pueblo sirio. También destacó que Estados Unidos seguirá promoviendo el respeto por la dignidad y los derechos humanos de todos los sirios y seguirá apoyando a la sociedad civil siria en su búsqueda de justicia y rendición de cuentas por las violaciones y abusos de los derechos humanos.
U.S. Department of State
U.S. Department of State ()
usstatebpa@public.govdelivery.com
De tus contactos de Google
Añadir a mis contactosAbrir vista detallada
Enviar correo
Enviar mensaje
Enviar invitación a videollamada
Programar evento