Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente de las instituciones Consorcio High Class y la Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), empresario Antonio Cabrera, informó que se propone realizar cursos de conducencia entre sus miembros para garantizar un mejor manejo, conocimiento y prudencia ante los peatones cuando manejen en esta ciudad.
Durante la primera mitad del presente año, los accidentes de tránsito ocasionaron 127 fallecimientos de personas, un récord de la era de Visión Cero, según un nuevo análisis de Transportation Alternatives y Families for Safe Streets.
“No queremos que nuestros choferes formen parte de las estadísticas y por eso nos proponemos profesionalizarlos más al conducir por las calles de la Gran Manzana”, sostuvo Cabrera.
Precisó que los fallecimientos por accidentes de tránsito en Estados Unidos son alarmantes, porque cada 39 minutos muere una persona en un accidente relacionado, principalmente por manejar en estado de ebriedad.
Cabrera indicó que, a pesar de los riesgos evidentes y las campañas de concientización, millones de estadounidenses siguen optando por conducir después de haber consumido alcohol u otras sustancias que alteran la percepción.
Estadísticas alarmantes sobre la conducción bajo efectos del alcohol en EE.UU. son preocupantes: El 37% admitió haber conducido sospechando que estaba tomado. Más del 25% de este grupo ha estado involucrado en un accidente relacionado con el alcohol en algún momento de sus vidas.
“Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), en 2022 la cantidad de 2,337 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con el alcohol, y esa imprudencia de estar bebiendo y conduciendo es inaceptable”, manifestó Cabrera.