spanish.news.cn|
BEIJING, 25 sep (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado dieron a conocer una serie de directrices para promover el empleo de alta calidad y suficiente mediante la implementación de la estrategia de empleo primero.
De acuerdo con las directrices, se deben hacer esfuerzos para crear más empleos de alta calidad, lo que incluye transformar y modernizar las industrias tradicionales, fomentar y reforzar las industrias emergentes, desarrollar las industrias del futuro y acelerar el desarrollo de conglomerados de fabricación avanzada.
Deben tomarse medidas para ampliar los nuevos espacios de empleo en la economía digital, crear más empleos nuevos relacionados con las industrias ecológicas y cultivar nuevos puntos de crecimiento del empleo mediante el desarrollo de la economía plateada, indican las directrices.
Instan a realizar esfuerzos para abordar el desempleo estructural, como la mejora del sistema de formación vocacional a lo largo de toda la vida.
Piden perfeccionar el sistema de servicios públicos de empleo específicos y eficaces y el sistema de apoyo al empleo para grupos clave, así como optimizar el sistema de apoyo al empleo autónomo y al empleo flexible.
Las directrices también hacen hincapié en la promoción de incrementos razonables de la remuneración del trabajo de las personas y en la ampliación de la cobertura del seguro social.