Internacional

Estados Unidos y Rumania firman un pacto de protección infantil

16 de septiembre de 2024

Hoy, la Embajadora de los Estados Unidos en Rumania, Kathleen Kavalec, y el Jefe de la Oficina del Primer Ministro, Mihai Alexandru Ghigiu, firmaron el Pacto de Protección Infantil entre los Estados Unidos y Rumania, una histórica iniciativa no vinculante de cinco años para prevenir la trata de niños con fines sexuales y el trabajo infantil forzado en Rumania. La implementación de esta alianza desarrollada conjuntamente fortalecerá los esfuerzos del Gobierno de Rumania en su trabajo con las partes interesadas nacionales y las organizaciones de la sociedad civil de una manera sostenible y coordinada para abordar la trata de niños.

La firma del Acuerdo de Asociación CPC es la culminación de varios meses de conversaciones entre representantes del Gobierno de Rumania, la Oficina para el Monitoreo y la Lucha contra la Trata de Personas (Oficina TIP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que es responsable de liderar la participación global del Departamento para combatir la trata de personas, y la Embajada de los Estados Unidos en Bucarest. El Gobierno de Rumania sigue siendo un socio bilateral fuerte de los Estados Unidos y ha demostrado esfuerzos para combatir la trata de niños. Más recientemente, este compromiso incluye la creación de dos centros nacionales centrados en la seguridad digital de los niños y la lucha contra la explotación sexual de los niños en línea, que serán apoyados en el marco de la Asociación CPC.

Con la firma de esta Alianza CPC, la Oficina TIP proporcionará hasta 10 millones de dólares en asistencia exterior de los EE. UU. otorgada a la Misión de Justicia Internacional y a World Vision. Estas organizaciones, junto con sus subvencionados locales, colaborarán con las agencias gubernamentales rumanas pertinentes, incluido el Ministerio del Interior rumano y el Ministerio de Familia, Juventud e Igualdad de Oportunidades, y la Oficina TIP para lograr los objetivos de la Alianza CPC. Estos objetivos incluyen asegurar que las iniciativas de prevención reduzcan la influencia de los factores de riesgo y las vulnerabilidades a la trata de niños; brindar servicios de protección accesibles a las víctimas y sobrevivientes de la trata de niños utilizando un enfoque adaptado a los niños, informado sobre el trauma y centrado en las víctimas; asegurar que los actores del sector de la justicia investiguen eficazmente los casos para procesar y condenar a los perpetradores de la trata de niños; y promover la coordinación entre las agencias pertinentes, la sociedad civil y las comunidades locales.

Para mayor información:

U.S. Department of State

U.S. Department of State ()

usstatebpa@public.govdelivery.com

De tus contactos de Google

Añadir a mis contactosAbrir vista detallada

Enviar correo

Enviar mensaje

Enviar invitación a videollamada

Programar evento