Cultura, Gente, Portada

Marc Anthony tiene motivos para celebrar cumpleaños

diariodominicano.com

Nueva York, 16 sep (Prensa Latina) Considerado uno de los más importantes salseros de las últimas décadas, Marc Anthony, nacido en esta urbe de padres puertorriqueños, celebra hoy un nuevo año de vida con la incursión en la música de su esposa Nadia Ferreira.

No solo el intérprete tiene mucho que festejar este día cuando cumple 56 años de edad, sino también lo hace por la reciente familia formada con la modelo paraguaya y ahora debutante en la industria musical de la mano de su esposo, uno de los grandes de estos tiempos.

Ferreira, de 25 años de edad, viene respaldada por Magnus Media, la compañía discográfica de Anthony, y junto a su pequeño nacido en 2023, además de los mayores con JLo, son sobrados motivos para que la estrella de la salsa disfrute de un cumpleaño a la altura de su talento.

Marco Antonio Muñiz Rivera, su nombre completo, cuyas canciones pasan también por el bolero, la balada y el pop latino, ha ganado cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos y 29 Premios Lo Nuestro (cantante masculino más galardonado).

Comenzó su trayectoria discográfica en el género del hip-hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony, llegando a la cabeza de las listas estadounidenses en 1991. Ralph Mercado lo contrató para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer sencillo con la canción «Hasta que te conocí», de Juan Gabriel, número uno en ventas.

Su nombre fue elegido por el padre en honor a Marco Antonio Muñiz Vega, a quien su progenitor admiraba, aunque tuvo que cambiárselo artísticamente para evitar confusiones.

En febrero de 2004 su gran amiga Jennifer Lopez le pidió ayuda para producir el tema «Sway», banda sonora de la película «Shall We Dance?, protagonizada por la cantante y actriz.

Lopez inició la filmación en enero de 2006 de la cinta «El cantante», basada en la vida del polémico salsero puertorriqueño Héctor Lavoe.

Para el filme le pidió a Marc -por aquel entonces eran un matrimonio- hacer el personaje de Héctor y ella el papel de Puchi, la esposa de Lavoe. JLo se estrenó como productora en la película.

En 2007 Anthony debutó como productor y participó activamente en la composición, producción y coros de Como ama una mujer, primer disco en español de su exesposa Lopez, el cual debutó número 1 en ventas de la revista Billboard.

Fue el mismo año en el que Marc lanzó su disco El cantante, con los temas de la banda sonora de la película del mismo nombre, protagonizada por él. Esta producción se convirtió en un éxito de ventas debutando también en el número 1 de la Billboard.

Participó en el 50 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile en 2009; en 2011 inició la Gira Dos Mundos, un concierto por Latinoamérica con su compañero Alejandro Fernández; en 2012 se presentó en el Festival de Verano Manacacías, celebrado en Colombia.

Volvió a presentarse ese año en el 53 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, llevándose las máximas distinciones que entrega el público del certamen al interpretar de su álbum Iconos, la canción «¿Y cómo es él?», junto al español José Luis Perales (Jurado).

El mismo año se presentó en distintas ciudades de Estados Unidos junto a Chayanne y Marco Antonio Solís en la gira denominada GIGANT3S Tour.

Llegó 2013 salió su álbum 3.0; publicó, además, 20 Grandes Éxitos,​ el tercer disco recopilatorio de la cantante italiana Laura Pausini junto a Marc Anthony y la nueva versión de «Se fue», eligiéndose como el tercer sencillo para América Latina.

2014 de igual manera fue importante ya que fue reconocido como el gran ganador de los Premios Lo Nuestro llevándose cuatro galardones de los cinco a los cuales estaba nominado; allí se le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina.

Otros nuevos lauros vinieron posteriormente, pero hasta hoy el músico no ha parado de regalar a su público, que es inmenso, las notas de su salsa, no picante, aunque sí bien condimentada con con los ritmos de esta zona tropical y caribeña.

mem/dpm