Santo Domingo, R. D., 14 de julio.- El Licenciado Jorge Domingo Toribio, quien se desempeña como docente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el área de negocios, propone que el Ministerio de Educación nombre a médicos generales como docentes para ofrecer la educación sexual en las escuelas públicas de la República Dominicana.
El licenciado Toribio entiende que los médicos que son miles en el país, están suficientemente preparados para impartir educación sexual a los estudiantes porque conocen el funcionamiento anatómico, fisiológico y bioquímico de los órganos sexuales de la hembra y del varón.
Reveló que la mayoría de los médicos generales ganan entre 15 a 20 mil pesos mensuales en los hospitales y clínicas privadas. En cambio que si imparten docencia en las escuelas públicas pueden devengar de 30 a 35 mil pesos mensuales, seguros médicos y oportunidad de seguir creciendo económicamente.
Considera que los psicólogos están preparados para el comportamiento de los seres humanos. Sin embargo los médicos reciben asignaturas que tienen que ver con los órganos reproductivos y sus funcionamientos. Además reciben un año de internado en los hospitales públicos del país y que es totalmente teórico-práctico.
Al participar en el lanzamiento de la Revista LIVE de la Maestría en Investigación y Gerencia de Mercadeo de la UAPA en Santiago de los Caballeros, el docente de la UNPHU considera que con ésto resuelven los sueldos que el Colegio Médico Dominicano está reclamando para los profesionales de la salud y los médicos que están desempleados o que tienen un solo trabajo, les dan la oportunidad a dar clase en las escuelas y mejorar sus condiciones económicas.
El licenciado Jorge Toribio considera además que el nombramiento de cientos de médicos generales, el ministerio de educación va a contar con profesionales preparados y entrenados que no distorsionarán el objetivo del Presidente Danilo Medina para que los estudiantes reciban una educación de calidad.
Toribio dijo que la preparación de los médicos está en que reciben docencia en las universidades del país de: Anatomía 1 y 2; Neuroanatomía, 1 y 2; Anatomía Patológica 1 y 2; Fisiología 1,2 y 3, Fisiopatología; Ginecología 1 y 2; Obstetricia 1 y 2; Urología; entre otras, que deben saber para tratar hablar de órganos sexuales femeninos y masculinos.
Con esto dijo el docente, no es para desconocer la preparación de los psicólogos, que por ciento la gran mayoría son muy buenos, pero considera que el médico es la mejor opción para que sus hijos salgan bien informados en ese sentido.
2016-07-14 11:12:01