Politica

Antes de las elecciones internas PLD debe definir la organización que se quiere

Evaluación crítica y autocrítica pautará el camino para la recuperación del favor popular y el retorno al Gobierno del PLD, explica Melanio Paredes

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró el inicio de la etapa deliberativa del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, que es la que definirá el tipo de organización política que se quiere.

Paredes explicó a sus entrevistadores del programa Hoy Mismo que dentro de los quince temas a ser discutidos por los organismos partidarios está la modificación a los Estatutos y la Línea Organizativa y Electoral.

“Para ir a un proceso de renovación de autoridades   previamente se tiene que definir qué partido queremos, el tipo de estructura que apoyará esa dirección y definir el perfil de las funciones”, explicó.

Paredes dijo también que antes de la fase electiva se debe concluir con el proceso de evaluación crítica y autocrítica que vieron los organismos con la aplicación de un instrumento preparado con ese propósito.

“Se están digitando los resultados de esa evaluación y tal y como se ha informado esa data debe ir a una comisión de expertos que permita la inclusión de otros elementos, como la mirada ciudadana que se tiene sobre el PLD”, declaró Melanio Paredes.

Apuntó que las directrices de la evaluación y el aporte de la mirada externa deben pautar el camino para la recuperación del favor popular y el retorno al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Paredes dijo que las aspiraciones a lo interno de su organización son legítimas, que lo se debe analizar en el contexto que se manifiesta de forma pública esa aspiración.

“Soy del criterio que primero organicemos la casa, concluir la agenda del Congreso y que el momento indicado definir todas las aspiraciones”, apuntó.

Melanio Paredes al ser abordado sobre la sugerencia del Poder Ejecutivo para fusionar los Ministerios de Educación y Educación Superior, expresó que detrás de esa propuesta se esconden las intenciones del Gobierno de subsanar la mala ejecución del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para educación, con el presupuesto que se le asigna al MESCYT.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES