De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional

La Casa Blanca y el Departamento de Estado convocan a actores clave para apoyar tecnologías de libertad en Internet para contrarrestar la represión digital

6 de septiembre de 2024

El 5 de septiembre, el asistente adjunto del presidente y coordinador de inteligencia y política de defensa del personal del Consejo de Seguridad Nacional, Maher Bitar, y la asistente especial del presidente y directora principal de democracia y derechos humanos, Kelly Razzouk, junto con la secretaria de Estado adjunta para la democracia, los derechos humanos y el trabajo, Dafna Rand, convocaron a socios de la sociedad civil y del sector privado en un debate histórico, el primero de su tipo, en la Casa Blanca sobre las redes privadas virtuales (VPN).

En vista de las crecientes amenazas a la libertad en línea en todo el mundo, las VPN no solo son fundamentales para los más expuestos, sino que son un requisito previo esencial para miles de millones de personas en todo el mundo que desean acceder a Internet libre, abierto y global como lo experimentamos en los Estados Unidos. La censura y la fragmentación de Internet tienen profundas implicaciones para la democracia global, la seguridad nacional de los Estados Unidos y la competitividad y el alcance del mercado global de las empresas estadounidenses.

Durante la reunión, que se realizó como seguimiento del llamado del sector público y privado de la Cumbre por la Democracia de 2023 para promover tecnologías que afirmen la democracia –

Los participantes se centraron en cómo aprovechar los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para permitir el acceso libre y sin restricciones a Internet a millones de personas que enfrentan la represión digital. Los representantes analizaron los costos operativos de las VPN, un desafío central para escalarlas y satisfacer la demanda global de quienes viven bajo regímenes represivos.

Las partes interesadas también analizaron nuevos enfoques y medidas para reducir los costos de las VPN y expresaron además un amplio apoyo a la necesidad de ampliar la colaboración y el alcance para alentar el apoyo a estas herramientas.

El Departamento de Estado, en estrecha colaboración con el Fondo de Tecnología Abierta, ha aportado decenas de millones de dólares para permitir que decenas de millones de personas en autocracias utilicen estas tecnologías cada vez más vitales, incluso a través del Fondo de Apoyo y Sostenimiento.

En el futuro, reforzaremos nuestro compromiso con las partes interesadas gubernamentales y no gubernamentales para promover soluciones innovadoras para el acceso a las VPN y seguir defendiendo los derechos humanos en línea y fuera de línea en todo el mundo.

U.S. Department of State

U.S. Department of State ()

usstatebpa@public.govdelivery.com

De tus contactos de Google

Añadir a mis contactosAbrir vista detallada

Enviar correo

Enviar mensaje

Enviar invitación a videollamada

Programar evento