Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La violencia al parecer se ha ensañado en los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan, porque en pocos días van cuatro apuñalamientos contra personas presuntamente dominicanas.
En semanas anteriores han ocurrido otros incidentes con armas de fuego y blanca, dejando como saldo personas muertas y otras heridas, según los reportes de la policía.
Las mañanas de este martes y miércoles dos hombres fueron apuñalados en los sectores de Washington Heihgts e Inwood. El primero, de 32 años, en la estación del tren A de la calle 207 con Broadway, y el segundo, en el parque de Riverside con la calle 143. Ambos internados en el hospital.
El miércoles anterior, un joven de 17 años fue apuñalado por la espalda en la avenida Saint Nicholas con la calle 174.
Ese mismo día, otro hombre de 39 años, presuntamente dominicano, fue apuñalado en la estación del tren 1, en la avenida Saint Nicholas con la calle 191.
Recientemente fue muerto a puñaladas el músico dominicano Johnny Medina en la estación del tren A, en la calle 175 con la avenida Fort Washington.
Dos personas murieron, uno de ellos dominicano, y una tercera resultó herida durante una balacera ocurrida frente a la salida del tren 1, en la calle 207 con la avenida Décima. Dos semanas después se originó otro tiroteo cerca de esta estación.
Otro hispano, presuntamente dominicano, resultó herido a puñaladas en la estación del tren 1, en la 10 avenida con la calle 215.
Otro tren de la misma línea arrolló una persona, presuntamente dominicana, en la parada de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas.
Estos últimos hechos han sucedido varias semanas anteriores.