Por: Deivy Pérez
SANTO DOMINGO, RD.– Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, el senador por la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames, emitió un enérgico llamado a la empresa encargada de la reparación de la carretera Duvergé–La Colonia para que retome con urgencia los trabajos de rehabilitación en dicha vía. La solicitud se basa en el creciente número de accidentes graves ocurridos en este tramo debido al estado de deterioro total en el que se encuentra la carretera en los últimos meses.
En las últimas cuatro semanas, se han registrado 18 accidentes en los cuales los vehículos han quedado completamente destruidos, debido a la presencia de un socavón significativo a la entrada de Duvergé. Este deterioro en la infraestructura vial ha puesto en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros que transitan por la carretera internacional.
El senador Rodríguez Adames destacó la gravedad de la situación y expresó su preocupación por el estado actual de la carretera: “Aunque la carretera tiene una extensión de 8 kilómetros, el tramo en condiciones deplorables es solo de 1 kilómetro. El resto del trayecto presenta algunas deficiencias que han provocado un aumento alarmante en los accidentes. Se hace imperiosa la necesidad de que la empresa encargada de las obras de reparación reanude los trabajos de inmediato para evitar más tragedias”, dijo el representante de la provincia Independencia en la cámara alta.
Rodríguez Adames también subrayó que la falta de intervención oportuna está teniendo un impacto negativo en la seguridad y bienestar de los residentes y viajeros de la región. “Es nuestra responsabilidad asegurar que las infraestructuras públicas se mantengan en condiciones adecuadas para la seguridad de todos. Hago un llamado urgente a las autoridades y a la empresa responsable para que actúen sin demora y garanticen la finalización de las reparaciones.”
El senador solicitó además a las autoridades locales que intensifiquen las medidas de control y vigilancia en la zona afectada mientras se completan las reparaciones necesarias. También ha pedido una evaluación exhaustiva de los daños y un informe sobre los plazos de finalización de la obra para asegurar que no se repita una situación similar en el futuro.
El municipio de Duvergé y los usuarios de la carretera esperan con ansiedad una pronta solución a este problema que ha puesto en peligro sus vidas y ha causado pérdidas materiales considerables. La intervención inmediata es crucial para restaurar la seguridad y la funcionalidad de esta vital arteria de comunicación vial.
Departamento de Prensa y Comunicaciones Dagoberto Rodríguez Adames Senador, provincia Independencia.