Dominicana Hoy, Portada

Luis “El Gallo” plantea Integración Nacional para el Desarrollo, dejando atrás acciones desestabilizadoras

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 5 de septiembre, 2024.- El presidente de  la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo hoy un llamado a una gran Integración Nacional para el Desarrollo, donde se discutan los principales problemas del país y se le busquen soluciones.

Indicó que esa gran meta por el desarrollo sería encabezada por el presidente Luis Abinader y contaría con la colaboración de los partidos de oposición, el empresario, los sindicatos, la sociedad civil y todos los sectores importantes del país.

Dijo que los males del país  no pueden ser solucionados en solitario, sino, como lo ha propuesto el presidente Abinader,  con la colaboración  de todas las fuerzas  sociales.

Indicó que los  principales partidos políticos tienen que deponer acciones personalistas, trabajar y pensar en lograr el desarrollo nacional, que es una meta y una obligación de todos.

La campaña partidista ya pasó, los resultados de las elecciones están sobre la mesa y el país está en espera de la concertación, de que se deje a un lado la idea de permanentemente estar en un cuadrilátero  de boxeo y lucha libre.

Dijo que la primera prueba de que están dispuestos a dialogar la tienen que hacer los partidos, concediéndole la tradicional tregua de los cien días al presidente  Abinader.

Acusó al liderazgo opositor de actuar con mezquindades y rencores cuando  se niega a la tregua de los cien días, que se le da a todos los gobernantes en el mundo político, para que den inicio a su programa de gobierno, haciendo los reajustes de rigor.

Nada se gana con llevar a cabo  con destiempo una campaña política, tratando de posesionar a precandidatos presidenciales y a dirigentes a lo interno de sus partidos.

Indicó que el acuerdo para el desarrollo nacional debe integrar también a los comerciantes e industriales, que a veces son responsables por los aumentos unilaterales de los artículos de primera necesidad y de los servicios.

Afirmó que cuando se sube el precio de un artículo, o un comestible, se le está haciendo daño a todo el país, y muy especialmente a los pobres, que viven el día a día.

Los empresarios deben comprender que no puede haber desarrollo, con la barriga vacía de cientos de dominicanos, por lo que es su obligación mantener precios justos a los productos que elaboran.

A los sindicalistas les hizo un llamado a mantener la calma y la paz. No es el momento de huelgas y paros injustificados, los cuales solo echan lodo a los planes del desarrollo nacional.

En vez de tener una conducta levantisca y que busca desestabilizar al gobierno, los políticos opositores y los sindicalistas deben pensar en el bien común y el desarrollo nacional.

Manuel Hernández Villeta