El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” pidió hoy que se declaren personas no gratas en el país, a los funcionarios de Amnistia internacional responsables de un comunicado donde se acusa a República Dominicana de prácticar el racismo y la discriminación.
Apuntó que esas aseveraciones son una muestra de injerencia de parte de Amnistía Internacional, en asuntos internos que solo competen a los dominicanos.
Añadió que como es posible hablar de discriminación y racismo cuando los dominicanos fueron los primeros en llegar con ayuda de comestibles, medicinas, agua y productos varios, luego del terremoto del año 2010.
Luis “El Gallo” recuerda que a él le toco llevar ese primer auxilio humano a Haití, cuando la ONU y Aministía Internacional lucían desinteresados del problema humano haitiano.
Resaltó que no se puede señalar que practica la discriminación un país que es cooperador y solidario, y un buen ejemplo es él de la madre dominicana que dos meses después del terremoto es vista amamantando a un niño haitiano en un hospital de Santo Domingo.
Dijo que esa madre dominicana, Sonia Yeseti Marmolejos Cuevas, debió de ser galardona por Amnistía Internacional, organismo que ahora se destapa con acusaciones que violan el principio de convivencia entre los pueblos, al acusarnos de racistas.
Rechazó que en la República Dominicana se practique el racismo y la discriminación contra los haitianos. Dijo que nadie ha sido más solidario que este país cuando los haitianos necesitan una mano amiga.
Pero bajo ninguna cirunstancia vamos a tolerar la injerencia en nuestros asuntos internos, y destacó que ni una sola institución internacional puede dictar normas de conducta al gobierno o al pueblo dominicano.
Señaló que la secretaria general de Aministía Internacional, doctora Agnés Callamard, francesa de origen, sigue el sendero trazado por Francia, Canadá y los Estados Unidos al presionar a los dominicanos para que acepten su línea política en cuanto a la emigración.
En correspondencia dirigida al secretariado general de Amnistía Internacional señaló que su documento sobre República Dominicana y sus relaciones con Haití está lleno de datos irreverentes, abusivos y que son cuestionables por no decir la verdad.
Somos un país soberano e independiente, por lo que ni Aministía Internacional ni las grandes potencias nos pueden doblar el pulso. Ratificó que es una muestra de insolencia e irrespeto que ese organismo quiera narigonear a República Dominicana con calumnias.
Mostrar texto citado