Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que este fin de semana viajarán de vacaciones en territorio estadounidense más de 6.7 millones de personas a distintos puntos del país para celebrar el Día del Trabajo (lunes 2 septiembre). Sería un récord para el período de viajes en este día.
Los viajeros utilizarán los distintos aeropuertos y cruces vehiculares para disfrutar del último fin de semana largo del verano, desde este jueves 29 de agosto al martes 3 de septiembre.
La agencia estima que aproximadamente 4.2 millones de vehículos utilizarán los puentes y túneles durante el período festivo, en consonancia con el volumen del mismo período en 2023.
Se prevé que alrededor de 2.5 millones de pasajeros viajarán a través de los aeropuertos John F. Kennedy, Newark Liberty, LaGuardia y New York Stewart en estos seis días.
Este volumen previsto representa un aumento del 3 % con respecto al máximo anterior registrado para ese período de viajes en 2023, y un salto del 8 % en comparación con el mismo período en 2019 antes de la pandemia.