Politica

Luis “El Gallo” pide Puño de Hierro contra pandilleros haitianos estarían en RD

El presidente de la Unión Demóçrata Cristiana –UDC- , Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” pidió hoy a las autoridades dominicanas actuar con puño de hierro, de comprobarse que en el territorio nacional están operando bandas criminales haitianas.

Indicó que esas bandas estarían desafiando al gobierno y al pueblo dominicano, por lo que deben inmediatamente ser desmanteladas, y de esa forma garantizar la tranquilidad de los dominicanos.

Inclusive se ha dicho de forma oficiosa que por lo menos una de las bandas haitianas realiza sus actos violadores de la ley en puntos del país, extorsionando a camioneros, llevando a la práctica el robo de ganado y otras facetas criminales.

Resaltó que en varias ocasiones el presidente Luis Abinader ha dicho con toda propiedad que si los pandilleros haitianos se atreven a querer operar sus bandas criminales desde el territorio nacional, pueden tener la seguridad de que no les va a ir bien.

El presidente Abinadeeer cuenta con todo el respaldo del pueblo dominicano, para que se exterminen, sin importar los métodos que se usen, estas bandas criminales, que se quieren establecer en el país.

Resaltó que mantener el orden con estas bandas no es competencia de los soldados kenianos que están en Haití, sino un problema nacional que tiene que ser resueltos por los dominicanos.

Donde las tropas que intervienen Haití, con el patrocinio de las Naciones Unidos, los Estados Unidos y Canadá, se tienen que pronunciar y encontrar soluciones es en la crisis interna de Haití.

Las autoridades dominicanas deben seguir con la política de deportación de ilegales, ya que la llamada invasión pacifica de haitianos es insoportable, y se debe aplicar la ley y lo que manda la Constitución.

Añadió que el pueblo dominicano ha sido lo suficiente generoso y solidario con el haitiano, pero no podemos dejar que siga la invasión pacífica, ahora sazonada con la incursión de las pandillas que llevaron el caos a la vecina república.

Que se exterminen las pandillas haitianas si operan en territorio nacional. El presidente Luis Abinader cuenta con el respaldo y apoyo del pueblo en esta tarea.