El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a los moradores de barrios populares y comunidades rurales a tener fe y esperanzas en que el presidente Luis Abinader está trabajando para solucionar sus problemas, y acusó a la oposición de estar detrás de un intento de anarquía y desordenes.
Destacó que hay sectores de oposición que programan protestas en los barrios, con encendidos de neumáticos y obstáculos, como una forma de hacer daño al gobierno y levantar una falsa alarma de que no se está trabajando.
Todo el pueblo dominicano puede tener la confianza absoluta en el presidente Abinader que ha demostrado ser un mandatario de crisis, que sabe resolverlas a tiempo y brindar tranquilidad y seguridad al pueblo dominicano.
Los moradores de los barrios no se deben dejar llevar a quemar gomas y crear desordenes, ya que paulatinamente el presidente Abinader está solucionando sus problemas básicos y esenciales.
Lamentó que muchos de los problemas que hay en los barrios de Santo Domingo persisten de atrás, de hace muchos años, por lo que ahora llegó el momento de tener fe y esperanzas de que los inconvenientes se van a solucionar.
Apuntó que llama la atención que en sectores donde el gobierno ha estado trabajando ocurran movilizaciones y actos de violencia, lo cual indica que se está en un proceso de agitación y tratar de romper con la calma existente en el país.
Añadió que el momento no es de agitación, si no de unir esfuerzos con el presidente Abinader en buscar de encontrar soluciones efectivas a los males que sufre el país en estos momentos. Como un buen estadista, Abinader está demostrando que es un presidente de crisis, que sabe administrar la crisis, para salir de la crisis.
Aseguró que los problemas no se van a solucionar quemando gomas y colocando obstáculos en las calles de los barrios, sino con la mayor tranquilidad y cada quien cooperando para que haya un gobierno que tenga tiempo de terminar con obras que son esenciales.
A los dirigentes de oposición les indicó que no es el momento de levantar la tea incendiaria, cuando con su participación en las elecciones no pudieron conseguir los votos necesarios para gobernar el país.
En vez de estar llamando al desorden, lo que tienen es que tomar medidas de acción para de esa forma coayudar al desarrollo del país, a la paz y a la tranquilidad.
Apuntó que esos políticos perdedores pecan de levantiscos y agitadores, cuando le niegan al gobierno los reglamentarios cien días de haber ganado las elecciones, y se presentan ahora con un lenguaje de guerra y de agitación.