La madre y el entrenador con Marileidy Paulino
Segudores de Marileidy en Nizao.
Peravia, RD. – Un mar de personas se congregó para recibir a la medallista de oro, Marileidy Paulino, en su regreso triunfal a Don Gregorio, Nizao, el lugar que la vio nacer y crecer.
La población, compuesta por personas de todas las edades, aclamó con entusiasmo a la «Reina de la Pista» en los 400 metros planos, mientras la música y el baile del batón ballet local animaban la celebración.
En Nizao Celebran.
Marileidy muestra la medalla de oro.
Deportes con Marileidy
Paulino llegó en una caravana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañada por el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien destacó el profundo cariño mostrado por todo el pueblo dominicano, en especial por los residentes de Don Gregorio. Además, resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, hacia la «Gacela de Nizao».
El acto de bienvenida también contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al diputado y senador electo por Peravia, Julito Furcal, quien proclamó a Paulino como un orgullo de la provincia y anunció su intención de someter una resolución en el Senado para declararla un orgullo nacional de la República Dominicana.
Visiblemente emocionada, Marileidy Paulino agradeció a Dios por su victoria y a todos los dominicanos por el apoyo incondicional. «La medalla de oro no está en Estados Unidos ni en Jamaica, está en República Dominicana», exclamó con orgullo.
La celebración continuó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y una fiesta llena de ritmo urbano y bachata, en honor a la campeona mundial y su récord olímpico en los 400 metros planos, logrado en los recién concluidos Juegos de París 2024.
francisco camilo