spanish.news.cn| 2024-08-03 15:31:45|
BEIJING, 3 ago (Xinhua) — China hará mayores esfuerzos para profundizar la reforma de su sector financiero, con el objetivo de contribuir a la modernización china, subrayó Wang Jiang, subdirector de la oficina de la Comisión Central Financiera.
Wang hizo estas declaraciones en una entrevista con Xinhua después de que la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) delineara las principales tareas para profundizar la reforma en el sector financiero.
El sector financiero de China aún enfrenta problemas importantes, tales como los riesgos financieros, la calidad y la eficiencia relativamente bajas de los servicios financieros, la corrupción y las capacidades relativamente débiles de supervisión y gobernanza financiera, señaló Wang, también subsecretario de la Comisión Central de Trabajo Financiero.
Para implementar los principios rectores de la sesión plenaria del PCCh del mes pasado, es necesario hacer esfuerzos para mejorar el sistema del banco central y el mecanismo de transmisión de la política monetaria, y se debe trabajar para construir un sistema moderno de instituciones financieras, mercado, productos y servicios, resaltó el funcionario.
Wang añadió que se debe mejorar las funciones del mercado de capitales relacionadas con el equilibrio entre la inversión y la financiación, profundizar la reforma del sistema de regulación financiera, y optimizar los mecanismos de incentivos y restricciones que sirven a la economía real.
Asimismo, el funcionario pidió promover la apertura de alto nivel del sector financiero y fortalecer la formulación de leyes y regulaciones financieras.
Wang urgió a hacer esfuerzos para acelerar la construcción de un sistema financiero moderno con peculiaridades chinas, centrarse en la prevención y la desactivación de riesgos financieros, fortalecer la regulación financiera integral y continuar aumentando el apoyo financiero para la economía real a través de la reforma.
«Debemos lograr un equilibrio efectivo entre todos los aspectos de la reforma, coordinar esfuerzos para prevenir riesgos, reforzar la regulación, fomentar el desarrollo y esforzarnos por lograr los mejores resultados», concluyó Wang.