ARCHIVO – El candidato presidencial republicano y expresidente estadounidense Donald Trump cierra los ojos durante un panel de la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ) en Chicago, Illinois, EE. UU., el 31 de julio de 2024.
agosto 03, 2024
La plataforma Truth Social indica que Donald Trump debatirá con Kamala Harris el 4 de septiembre.
El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que debatirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, en Fox News el 4 de septiembre, según indicó en una publicación en la plataforma Truth Social a última hora del viernes, aunque la campaña rival no confirmó el evento.
«Las reglas serán similares a las de mi debate con Joe el Dormilón, que ha sido tratado horriblemente por su partido, pero con una audiencia de estadio lleno», dijo Trump, refiriéndose al presidente Joe Biden, que abandonó su candidatura a la reelección semanas después del cara a cara con el exmandatario.
La campaña de Harris dijo que no tenía comentarios que hacer. Fox News no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las declaraciones de Trump se produjeron justo después de que el Comité Nacional Demócrata lanzara el viernes una campaña publicitaria en la que se burlaba de él diciendo que «el delincuente convicto tiene miedo a debatir» y cuestionando si eso se debe a su postura sobre el aborto.
Trump emplea ataques raciales como eje de su campaña presidencial
Descargar
Después de que Biden abandonó la carrera el 21 de julio y apoyó a Harris, Trump dijo que no debatiría con ella porque no era la candidata oficial. El viernes, Harris consiguió los votos de los delegados necesarios para hacerse con la nominación de su partido.
El mensaje de Trump fue eliminado durante unos minutos antes de volver a publicarse, y el expresidente borró su propuesta de celebrar un «gran» encuentro con público en la misma fecha si Harris «no quería o no podía debatir».
Harris había respondido el mes pasado que estaba «dispuesta» después de que Fox News propusiera un debate entre los dos candidatos para el 17 de septiembre.
Trump dijo que el debate tendría lugar en el disputado estado de Pensilvania con una «audiencia de estadio lleno». El primer y único debate de este año entre Trump y Biden no tuvo público interno.