Internacional

Declaración de los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 sobre Venezuela

ARCHIVO: Elecciones Venezuela

El texto de la siguiente declaración fue publicado por los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América) y el Alto Representante de la Unión Europea.

Texto inicial:

Nosotros, los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América) y el Alto Representante de la UE, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, que ejerció pacíficamente su derecho a votar en gran número el 28 de julio para dar forma al futuro de su país.

Los informes de observadores independientes nacionales e internacionales han expresado serias preocupaciones sobre los resultados anunciados de las elecciones presidenciales de Venezuela y sobre la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral, especialmente en relación con las irregularidades y la falta de transparencia en el recuento final de los votos. Es de suma importancia que el resultado refleje la voluntad del pueblo venezolano.

Hacemos un llamamiento a los representantes pertinentes para que publiquen los resultados electorales detallados con total transparencia y pedimos a los representantes electorales que compartan inmediatamente toda la información con la oposición y los observadores independientes.

A medida que se desarrolla el proceso, pedimos la máxima moderación en el país y una solución pacífica, democrática y liderada por Venezuela.

Texto final.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.com

Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

01/08/2024 18:00 EDT