Caracas, 30 jul (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por mayoría calificada, en sesión ordinaria, un proyecto de acuerdo en apoyo a los resultados electorales de los comicios presidenciales del 28 de julio
En sesión ordinaria, la diputada Grecia Colmenares presentó la propuesta, en la cual los parlamentarios expresaron en unanimidad su respaldo al Poder Electoral en “reconocimiento a la extraordinaria labor desempeñada y los resultados emitidos”, que dieron por ganador a Nicolás Maduro con el 51,20 por ciento.
Asimismo, felicitaron “al glorioso pueblo venezolano por la pacífica, democrática y patriótica forma de acudir a los centros electorales” y demostrar que la democracia es el único camino hacia la paz y estabilidad del país.
El texto rechazó cualquier acto de violencia, odio o agresión que pretenda generar un “proceso de desestabilización y desconocimiento de los resultados emitidos” por el Consejo Nacional Electoral.
Al presentar el proyecto, la parlamentaria agradeció y felicitó al sistema electoral por su “grandísimo esfuerzo”, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a su Plan República porque el 28 de julio triunfó la democracia, la voluntad del pueblo, la paz y fue reelecto Maduro que “es garantía de la paz y estabilidad”.
Expresó que como jóvenes venezolanos “estamos emocionados por la garantía de futuro de Venezuela, donde las puertas están abiertas para que nuestros hijos y nietos sigan hablando en el futuro de democracia y participación».
En el inicio de la sesión, el diputado Roy Daza manifestó el respaldo de la plenaria a la “decisión soberanísima” de retirar los funcionarios diplomáticos acreditados en Perú, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Uruguay y República Dominica.
Además de apoyar las acciones jurídicas y políticas que adopte el jefe de Estado reelecto Nicolás Maduro.
Daza manifestó que esos gobiernos actuaron de manera irrespetuosa e ilegal, contrario al derecho internacional y a cualquier convivencia entre los países y Estados, además de actuar de espalda a los principios de la Carta de la ONU y a las relaciones y vínculos entre los países forjados durante años.
Subrayó que ningún gobierno extranjero se puede acreditar el derecho de decir, en una elección soberana de nuestro país, quién ganó o no, y reafirmó que ningún Estado puede «imponerle a Venezuela quién gana una elección».
En ese sentido, remarcó que tratan de reeditar el grupo de Lima y aseguró “los vamos a derrotar otra vez a estos señores del Grupo de Lima 2.0”.
Destacó que recibieron el apoyo y respaldo al CNE, a las elecciones y a Nicolás Maduro de la inmensa mayoría de los países amigos, porque «Venezuela no está sola y cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo».
npg/jcd