SANTO DOMINGO.-Los Arroceros de San Francisco de Macorís salen en busca de su tercera corona en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana, y lo hacen de manos del dirigente Rafael García, exjugador de Grandes Ligas, nativo de Nagua, provincia Sánchez Ramírez.
Los del Jaya, que ganaron los campeonatos en 2016 y 2017 cuentan con un plantel de veteranos conocidos en la Liga de Béisbol Profesional, entre ellos el lanzador cubano-domincano Raúl Valdés, de los Toros del Este y el infielders Hansel Alberto, de los Gigantes del Cibao.
En tanto que el cuerpo de coaches de los Arroceros estará encabezado por Alfredo Figuereo, ex Grandes Ligas y lanzador de los Tigueres del Licey, como coach de pitcheo; además de Duanel Jones también ex Grandes Ligas, como coach de bateo.
Los Arroceros tienen su sede en el Estadio Ramón A. Perdomo en la misma ciudad de San Francisco y cuentan con el apoyo del equipo de béisbol profesional, Gigantes de San Francisco de la liga invernal.
El próximo mes de agosto la Liga Nacional de Béisbol de Verano arriba a su temporada número 15 de manera ininterrumpida, siendo a nivel nacional el evento más importante del deporte del bate y la pelota que se realiza en época de verano y que brinda la oportunidad a decenas de jóvenes de seguir jugando el también llamado deporte rey.
Liga de Verano República Dominicana