Caracas, 25 jul (Prensa Latina) El candidato por el Gran Polo Patriótico y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de admirable la campaña electoral que cierra hoy en la Gran Caracas, con la presencia de cientos de miles de seguidores.
“Ha sido una campaña admirable, heroica, creativa, alegre, festiva, propositiva, donde hemos unido a todas la fuerzas del pueblo”, subrayó el gobernante, que va por su reelección y tercer mandato consecutivo.
El mandatario manifestó venir de recorrer “todos los caminos de Venezuela en una peregrinación de más de 300 pueblos y ciudades” a lo largo y ancho del país, que sirvió, dijo, para la búsqueda de la verdad del pueblo, luego de derrotar la agresión más criminal de la historia en los años pasados.
“Estoy muy emocionado y contento, y les digo: ¡Caracas, lo volvimos hacer otra vez, en las calles, de punta a punta todas las venidas y autopistas de la capital de la República!”, declaró al rememorar un hecho similar durante el cierre de campaña del comandante Hugo Chávez en 2012.
Remarcó que enfrentaron la peor agresión de la historia y hoy el pueblo está de pie, victorioso y listo para la gran victoria del 28 de julio.
Maduro habló de la construcción de “una nueva mayoría política, social, cultural que se va a expresar como una contundente mayoría electoral” el venidero domingo.
Destacó que no solo lograron unir al chavismo, que ya estaba unido sin una fisura, sino a todo el pueblo bolivariano que está en la calle “unido como un solo bloque de fuerza”.
El dignatario afirmó que es un bloque sólido para unificar a toda Venezuela, porque se trata de unir a la patria, la independencia, la democracia verdadera, por el amor, la armonía y la inclusión de todos los venezolanos, y añadió “esa es la tarea principal del momento”.
Maduro comentó sobre los líderes de la oposición que abandonaron sus estructuras políticas y decidieron apoyar la candidatura del hombre de la paz; sean “bienvenidos, vengan con nosotros a construir patria y la unión nacional”.
En su discurso, el gobernante mencionó algunos de los logros de su programa económico y resaltó que este dio resultado y ahora hay un empresariado pequeño, mediano y grande creciendo por Venezuela, “vamos unidos al desarrollo de las fuerzas productivas”, apostilló.
Al respecto, aseveró ser un presidente bolivariano y chavista, que no es un hombre individual, pero “solo nosotros garantizamos la paz y estabilidad de este país”.
El jefe de Estado reiteró que el lunes 29 de julio, una vez alcanzado el triunfo electoral del domingo, firmará el decreto para la convocatoria a un gran diálogo nacional inclusivo, social, cultural y político.
Estamos cerrando con broche de oro esta campaña, sé que este pueblo no le fallará a la historia y estoy preparado para una gran victoria, resaltó.
rgh/jcd