Internacional, Politica

Biden hablará a EEUU el miércoles por primera vez tras renunciar a una eventual reelección

ARCHIVO – El presidente Joe Biden se dirige a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, el 14 de julio de 2024.

julio 23, 2024

 Vea comentarios

El presidente de Estados Unidos anunció que ofrecerá un discurso en la noche del miércoles para detallar cómo serán sus últimos meses de mandato tras abandonar la campaña por la reelección.

WASHINGTON — 

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que hablará a la nación en la noche del miércoles, en su primera alocución pública tras salir de la campaña electoral y decidir que no buscará la reelección en los comicios de noviembre.

En una publicación de redes sociales, el mandatario detalló que el discurso sería a las 8 de la noche, horario de Washington.

«Me dirigiré a la nación desde la Oficina Oval sobre lo que nos espera y cómo terminaré el trabajo para el pueblo estadounidense», escribió.

Está previsto que el presidente regrese a la Casa Blanca este martes después de aislarse en su casa de Rehoboth Beach, Delaware, tras ser diagnosticado la semana pasada con COVID-19.

Biden anunció su decisión de retirarse de la contienda en la tarde del domingo, y ofreció su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris para que esta se convierta en la candidata oficial del Partido Demócrata.

Candidato a la vicepresidencia de los EEUU, J.D. Vance, visitó su ciudad Middleton en Ohio para realizar el primer evento de campaña.

 INSERTAR SHARE

Candidato a la vicepresidencia de los EEUU, J.D. Vance, visitó su ciudad Middleton en Ohio para realizar el primer evento de campaña.

Por Voz de América

 


No media source currently available

0:003:020:00

 Descargar  Pop-out player

Harris, ha obtenido extraoficialmente suficiente apoyo para ser la candidata del partido y en las primeras horas tras la salida de Biden, recaudó más de 80 millones de dólares para su campaña.

Harris ya había obtenido el respaldo de múltiples demócratas de alto perfil el domingo, y casi todos los funcionarios demócratas considerados rivales potenciales para la nominación han respaldado públicamente su candidatura.