Juan Carlos Saro en entrenamiento de baloncesto.
Villa Faro en manos de la Delincuencia, Desaprensivos Agreden a Pedrada la casa del Presidente del Club Villa Faro.
La Policía de Villa faro se niega a recibir denuncias de los ciudadanos para no presentar estadísticas. Fiscalía de Gaspre, si no hubo Herido vuelvan mañana.
Por Felipe Medrano.
En mi condición de ex-presidente y actual Asesor General del “Club Deportivo y Cultural Villa Faro”, quiero hacer de público conocimiento, que el pasado domingo 7 del cursante mes de julio, a las 11 de la noche, una turba compuesta por varias células de la peligrosa pandilla “Los Trinitarios”, se presentó a la residencia de Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente y Máximo líder “Club Deportivo y Cultural Villa Faro”, quienes apedrearon por más de 15 minutos su residencia.
Juan Carlos Saro
Frente a esta premeditada, perversa, bochornosa y criminal agresión, fijamos claramente nuestra firme posición. Toda agresión contra cualquier miembro o dirigente del “Club Deportivo y Cultural Villa Faro”, nunca será considerada como una simple agresión aislada o individual, por el contrario, la agresión contra uno de nosotros será considerada y enfrentada siempre como una agresión contra todos.
Anunciamos categóricamente, que caiga quien caiga, los responsables intelectuales y ejecutores materiales de esta bochornosa y grosera agresión serán descubiertos, independientemente de la habitual inacción de la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo Este. Todos serán identificados y amonestados, porque si algo debe quedar bien claro, es que con el férreo, firme, valiente e indoblegable liderazgo histórico y presente del “Club Deportivo y Cultural Villa Faro”, nadie, absolutamente nadie relaja.
Esta alevosa y delincuencial agresión contra el Presidente y Máximo líder del “Club Deportivo y Cultural Villa Faro”, constituye un hecho reprochable, desagradable, nefasto, inadmisible, intolerable e inaceptable, el cual nunca antes había acontecido en nuestra comunidad y que por lo tanto no quedará impune, caiga quien caiga y cueste lo que cueste.
Nosotros, hombres y mujeres, quienes hemos mantenido funcionando al “Club Deportivo y Cultural Villa Faro” a toda capacidad durante 52 largos y difíciles años, siempre con la finalidad expresa de favorecer a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y la población en general, somos personas hechas de acero, que nunca hemos conocido el miedo. Cuando uno de nosotros es agredido, nos sentimos agredidos todos, nos unificamos y respondemos con fiereza y contundencia contra nuestros agresores.
La peligrosa banda delincuencial “Los Trinitarios”, que opera abiertamente en Villa Faro, controlada y dirigida por los dueños de puntos de ventas de drogas, está muy bien organizada mediante un clandestino y riguroso sistema celular, con sus correspondiente ramificaciones colaterales en los diferentes sectores de nuestra comunidad, incluyendo en su membresía niños y niñas de hasta 10 y 12 años de edad.
Estos dueños de puntos de ventas de drogas son los responsables del alto consumo de drogas, los odiosos, molestosos, ruidosos e ilegales “Teteos” (días y noches), donde predomina la venta y consumo de drogas, el trap, dembow y reggaeton, de contenido altamente toxico, vulgar, depravado y alienante, que incitan a la descomposición del núcleo familiar, la deserción escolar, la vagancia, la violencia, el crimen, el pandillerismo y todo clase de delincuencia.
Y lo peor de todo esto, es que mientras la delincuencia y el crimen organizado de todo tipo, campean, permean y laceran los cimientos fundamentales de las familias de Villa Faro, llenando de terror, intranquilidad, sangre y luto nuestro barrio, frente a la permisibilidad de las autoridades policiales y judiciales, ahora también se suman las amenazas y las agresiones físicas contra el liderazgo socio-comunitario.
Es muy lamentable y produce mucha indignación, ver a la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo Este, complacientemente durmiendo en sus laureles el sueño eterno de la inacción y por omisión, la complicidad con las constantes actividades vandálicas de los malhechores, quienes públicamente exhiben su poderío marchando con cuchillos, machetes y pistolas en las manos.
Dejamos clara y firmemente consignado que si los dueños de puntos de ventas drogas, auspiciadores y sostenedores de las diferentes pandillas criminales, entienden que con acciones vandálicas como la perpetrada contra, Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente y Máximo líder del “Club Deportivo y Cultural Villa Faro, nos van amedrentar, están completamente equivocados. Continuaremos firmes educando, formando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, alejándolos de las drogas, la delincuencia, el crimen, la violencia, las pandillas y todo tipo de actividades delincuenciales.
Continuaremos firmes, como los hemos estado haciendo durante 52 largos y difíciles años, promoviendo los sanos valores, defendiendo a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, defendiendo la integridad física de todos y cada uno de nuestros dirigentes y miembros y sobretodo que le quede bien claro, que Juan Carlos Saro Cuevas, no está solo.
Felipe Medrano
Asesor General
Expresidente Club Deportivo y Cultural Villa Faro.
Expresidente Asociación de Clubes Distrito Nacional (Asocludisna).
Sucre Julián Barrera