diariodominicano.com
Puerto Príncipe, 11 jul (Prensa Latina) El primer ministro de transición de Haití, Garry Conille aseguró que el gobierno apoyará a los diferentes gremios y sectores de la sociedad, donde hoy siguen vigentes demandas como el empleo y la seguridad.
Conille recibió los libros de quejas de los representantes de diversas organizaciones sindicales de la sociedad civil, y discutió con ellos las posibilidades para respaldarlos en sus exigencias.
El intercambio de ideas y experiencias se desarrolló en un ambiente cordial, y los líderes gremiales del sector público, organizaciones de mujeres, derechos humanos, estudiantes de secundaria expresaron libremente sus criterios en torno a un objetivo común, el cual está dirigido a mejorar sus condiciones de vida.
También se discutieron-precisó el diario Haití Libre- las demandas de los trabajadores textiles, comerciantes, empleados y miles de personas desplazadas.
Conille reforzó su compromiso de crear una entorno seguro y estable para la reactivar la economía de la nación antillana.
mem/joe