Internacional

Declaración del Miembro de Alto Rango Espaillat sobre el Proyecto de Ley de Financiación del Poder Legislativo de 2025 de los Republicanos

Vea los Comentarios de Apertura de Espaillat

WASHINGTON, DC – El congresista Adriano Espaillat (D-NY-13), miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo, pronunció los siguientes comentarios en el piso de la Cámara de Representantes en oposición al proyecto de ley del Poder Legislativo de 2025:

– Como fueron preparados para ser pronunciados –

«Señor presidente, me cedo el tiempo que pueda consumir.

Hoy me opongo a la H. R. 8772, la Ley de Asignaciones Presupuestarias del Poder Legislativo de 2025.

Antes de discutir el proyecto de ley, permítanme tomarme un momento para agradecer a mi colega Jennifer Wexton, quien representa con orgullo a Virginia, por su inquebrantable dedicación y servicio en el Congreso. Estoy asombrado por su valentía y les deseo a usted y a su familia todo lo mejor. La extrañaremos en los pasillos del Congreso, pero confíe en que su legado está cimentado.

Gracias a mi colega, el presidente Valadao, y al personal del subcomité que trabaja diariamente para garantizar que el Poder Legislativo tenga los recursos que necesita para apoyar a Estados Unidos y su pueblo.

Como indicó el presidente, el proyecto de ley que hoy tenemos ante nosotros incluye $5,500 millones en asignaciones discrecionales para financiar las oficinas de la Cámara de Representantes y elementos del poder legislativo en su conjunto. Este es un aumento del 3.5 por ciento con respecto a los niveles promulgados para el año fiscal 24.

Estoy de acuerdo con el presidente cuando dice que este proyecto de ley proporciona los recursos para que el Congreso sirva a sus constituyentes y lleve a cabo nuestras responsabilidades de supervisión.

El financiamiento en este proyecto de ley es razonable y continúa las operaciones de las agencias del Poder Legislativo.

Sin embargo, el proyecto de ley del Poder Legislativo nunca debería ser lugar para políticas divisivas. El proyecto de ley del Poder Legislativo debe usarse para garantizar que el Congreso tenga las herramientas que necesita para legislar y apoyar a los constituyentes a quienes servimos de manera justa, transparente y equitativa.

En cambio, y desafortunadamente, este proyecto de ley contiene algunas disposiciones que envían mensajes muy preocupantes que no tienen cabida en el Proyecto de Ley de Asignaciones Presupuestarias del Poder Legislativo.

Este proyecto de ley contiene disposiciones que eliminan los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión y permite la discriminación hacia la comunidad LGBTQI-plus.

La Mayoría parece obsesionada con recortar fondos federales y eliminar programas que ayudan a combatir el cambio climático y aquellos que ayudan a crecer y diversificar nuestro país.

Por ejemplo, este proyecto de ley elimina una disposición para eliminar o reducir los desechos plásticos en todo el Poder Legislativo del Gobierno, lo que contribuye aún más a los impactos del cambio climático. Asimismo, elimina el requisito de que los miembros del congreso arrienden vehículos de bajas emisiones.

Además, este proyecto de ley no incluye una legislación de larga data que permite a las agencias del Poder Legislativo emplear personas con documentos de autorización de empleo bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta Cámara y las muchas agencias que componen todo el Poder Legislativo del Gobierno deben hacer todo lo posible para reflejar y considerar a todas las personas de esta gran nación a la que servimos y los muchos distritos que representan nuestros miembros.

Señor presidente, el proyecto de ley del Poder Legislativo debería representar una colaboración entre dos partidos. Venimos a este campus para trabajar juntos, y nuestro lugar de trabajo debe ser un modelo a seguir para un entorno de trabajo más equitativo, inclusivo y positivo.

En cambio, el proyecto de ley incluye disposiciones perjudiciales y ofensivas para muchos estadounidenses, incluido el personal que apoya esta gran institución y aquellos con quienes trabajamos a diario.

No estoy de acuerdo con estas ideas divisivas y solo por esa razón no puedo apoyar este proyecto de ley.

Señor presidente, cedo la palabra.»

###

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Preguntas de los medios: Candace Randle Person a Candace.Person@mail.house.gov

Jose Acosta <equipoespaillat3@gmail.com>