En la composición gráfica el presidente Pedro Sánchez, cantante Julio Iglesias y el empresario Pepín Corripio.
Por: Pedro Julio Abreu Columna
Darle gracias al Dios todopoderoso, por poder comunicarle sus visiones y proyecciones.
Hemos podido observar, que se han producido una serie de acciones que se pueden denominar indelicadezas desde la administración del Estado Dominicano, a los señores Pedro Sánchez, Julio Iglesias y José Luis Pepín Corripio.
Aunque no podríamos establecer si es una acción dirigida, hacia la comunidad española, en conjunto.
Hace varios meses que se produjo una información que daba cuenta de que el avión del Presidente español, Pedro Sánchez, había realizado 34 viajes a la República Dominicana, en una información que dieron a conocer las autoridades dominicanas.
La información fue dada a conocer, en lo que se observa, como una intención de causar, desasosiego, inestabilidad e intranquilidad al Presidente español, Pedro Sánchez, y a su nación España.
Esta información coincidió con un momento de agitación que vivía España, en ese con la quema de un muñeco en una plaza pública por un grupo de manifestantes de un partido de oposición. Lo que se puede entender es que el muñeco, representaba a Judá, el que traicionó a Jesucristo. Algo que se entiende en la República Dominicana, España y los países donde se conoce la historia bíblica.
La quema de ese muñeco, evidenciaba un llamado a la violencia, hacia Pedro Sánchez. Algo que pondría a España, en una situación difícil, que podría ser el inicio de una guerra civil. Como la que vivió España, a principio del siglo XX, antes de la llegada de Francisco Franco, es decir, cuando Franco tomó el poder en España, 1 de octubre del año 1936.
Interrumpiendo el periodo de la monarquía de los reyes que gobernaban España, instaurándose la dictadura de Francisco Franco.
Por lo que se pudo observar, como un ingrediente muy desacertado desde la administración del Estado Dominicano, haber proporcionado esa información, que podría agravar la situación que acontecía en España, con el presidente Pedro Sánchez. Lo que consideramos una indelicadeza, por parte del Estado Dominicano.
Días más tarde se produjo otro acontecimiento con el famoso Cantante Español Julio Iglesias, conocido por su trayectoria de éxitos a nivel mundial y poor ser el artista de habla hispana que más discos ha vendido.
Julio arribó al aeropuerto de Punta Cana, con alimentos de comer de su consumo personal. Y las autoridades dominicanas procedieron a incautarle esos alimentos, porque excedían la cantidad de libras permitidas.
Acción esta que es normal y que se realizan todos los días en los aeropuertos del mundo. Lo que no estuvo bien es que se le hiciera un escándalo, como el que le hicieron a Julio Iglesias, dándole trascendencia internacional. Era un acontecimiento que no lo ameritaba.
Porque esos productos o alimentos no eran de algún producto prohibido, sino de su consumo alimenticio. Por lo que ese escándalo a Julio Iglesias, fue innecesario.
Ya que Julio Iglesias, reside en la República Dominicana desde hace varios años atras, llevando una vida ejemplar.
Pero peor aún fue, que un funcionario de alto nivel del sector agrícola del estado dominicano, manifestó, que esos alimentos que le quitaron a Julio Iglesias, introducirían unas series de plagas, bacterias y microbios que le harían daño a la agricultura Dominicana.
Algo que ponemos en duda, que los alimentos que el destacado artista, llevaba para su consumo personal, estuvieran llenos de gérmenes, plagas y microbios, que pudieran hacerle daño la República Dominica y al propio Julio Iglesias, si eran para el consumirlo. Eso suena extraño plagas, germenes y microbios, par el mismo consumilos.
Esa fue una indelicadeza, lo que se cometió con Julio Iglesias, se podían retener los alimentos sin ese escándalo, que se le hizo a Julio.
Recientemente, nos informamos, que el empresario José Luis Pepín Corripio, ha sido objeto de otra indelicadeza desde la actual administración del Estado Dominicano.
Hay que recordar que los padres de Pepín Corripio, llegaron a la República Dominicana, procedente de España, producto de la Guerra Civil, que aconteció a principio del siglo pasado, el siglo XX en la nación Ibérica. Estableciéndose sus padres de manera definitiva en la República Dominicana.
La guerra civil española, concluyó con el ascenso al poder de Francisco Franco, quien gobernó España, desde el 1 de octubre del año 1936, hasta su muerte en el año 1975, gobernando España, por casi 40 años.
El empresario dominicano de origen español, considerado el más grande empresario dominicano, ha sido tratado de manera indelicada, por la administración del Estado actual.
Lo que consideramos que fue indelicadeza, que no le hace bien ni al empresario, ni al estado, ni al país. Porque no había motivo para llevar a cabo esa indelicadeza, contra Pepín y su familia.
Se puede observar la incidencia de una potencia de cielo abierto, en la República Dominicana. Ante la negativa del poder ejecutivo español, a participar en una coalición de guerra para enfrentar los ataques que estaban recibiendo los barcos comerciales, que transitaban por el Mar Rojo, luego de iniciado el conflicto en Israel. Se oberva activamente también el Partido Dominicano, que es reincidente apoyando las guerras, desde el Estado. Aunque, esto perjudique a los dominicanos y los países amigos como los hispanos.
ESPAÑA: Han actuado con indelicadeza en contra de Pedro, Julio y Pepín.
Pedro