PUERTO PLATA, RD.- Vuelve a resurgir el Atlántico de los Milagros y tras verse casi fuera de la clasificación, logra sacar este sábado un dramático y discutido empate frente al Atlético Vega Real 0-0 y alcanzar su pase a la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2024..
El Atlántico de los milagros volvió aparecer, cuando a principios del mes de junio luego de dos derrotas consecutivas, cayó fuera del cuadro clasificatorio y se fue al séptimo puesto restando solo 3 jornadas. Parecía que todo estaba decidido. Pero todo comenzó a cambiar cuando lograron un importante triunfo fuera de casa contra el siempre peligroso Atletico Pantoja 2-1.
En la siguiente jornada perdieron frente a Moca 1-0 y volvió a tornarse incierto el panorama. Pero los dirigidos por Sanviel Kowsky se envalentonaron y consiguieron sacar un empate frente al puntero Cibao en la propia casa de los santiagueros, sacando un punto de ventaja al Vega Real en la tabla y dejando el escenario preparado para el juego de vida o muerte frente a los veganos.
Desde el primer minuto ambos oncenos se enfrascaron en duelo defensivo y donde La Maquina Azul sacaba la mejor parte, en especial en el último tramo del partido, donde el Vega Real se tiró con todo hacia delante y los muchacho de Puerto Plata resistieron con gallardía, a sabiendas que con el empate pasaba a la siguiente fase.
Atlántico se preparó para el desafío y puso en cancha nuevos fichajes de tres importados colombianos y un panameño, que junto a los nativos se agenciaron el resultado favorable. Las nuevas caras fueron el arquero Jefferson Sanchez, el delantero central Leonel Garcia, el mediocampo Brayner De Alba y el lateral derecho Carlos Escobar.
Los campeones del 2017, ahora se preparan para en la Liguilla enfrentar a Cibao FC, O&M, Moca FC, Delfines y Pantoja.
Winston Cid