Cristopher Tejada
Con la participación de más de 160 jóvenes de las diferentes provincias del Cibao será celebrado este sábado 6 de julio el primer clásico de baloncesto en dos categorías Tenares 2024.
La actividad está pautada iniciarse a las nueve de la mañana en el polideportivo William Gilbert del municipio de Tenares.
El prestigioso deportista Cristopher Tejada coordinador general del evento destacó que existe mucho entusiasmo para el montaje de la esperada actividad deportiva.
Informó que el gran clásico de baloncesto participarán connotados atletas de la región del Cibao la cual serán observados por los coordinadores del evento para facilitar becas educativas en los Estados Unidos a los atletas más sobresalientes del campamento.
Dijo que en el clásico podrán participar jóvenes talentosos de la zona nacidos en los años 2007 hasta el 2011 donde recibirán clínicas individuales de pase, tiro, dribling entre otras facetas del juego.
Añadió que connotados entrenadores nacionales e internacionales estarán participando en la grandiosa actividad que busca relanzar el baloncesto Nordestano en todas sus facetas.
Significó que el campamento será completamente gratis para todos los niños participantes donde además habrá un juego de estrellas.
Explicó que para este primer clásico han asegurado su participación atletas del William Pro Basketball Academy de Salcedo, José Cruz de Moca, Papito Mendoza de la provincia Hermanas MIrabal, Yancarlos Liberato de San Francisco de Macorís entre otras.
Agradeció el gran respaldo de los empresarios Tony Rosario, Francisco Valentín (Chanchi), Jesús María Cruz, Tony Cartagena, Lubrimac, Gabriel García del Centro Médico San Rafael, Rafael Torres, el alcalde Kelvin Herrera, la recién electa senadora Mercedes Ortiz entre otros.
“Será un evento grandioso lo que estaremos celebrando, Tenares será la capital del baloncesto de la República Dominicana el sábado 6 de julio” afirmó Tejada.
Resaltó la coordinación del destacado joven Cristopher Lora en el montaje del evento que desde un principio se ha fajado arduamente para que este clásico de baloncesto sea un acontecimiento histórico para la región Noreste.
Tony Reyes