Los valores forjados a la luz del Pensamiento Boschista deben trascender el discurso y consolidarse como prácticas de vida.
Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó el legado del Profesor Juan Bosch, quien dedicó su vida a la construcción de valores políticos, sociales y culturales que contribuyeron con la libertad, la democracia y el bienestar social en la República Dominicana.
«El Profesor Juan Bosch dedicó toda su vida a estos principios, siguiendo los pasos de nuestros patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella», afirmó la dirigente peledeísta durante la emotiva ceremonia de ofrenda floral ante el busto del fundador del PLD, realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en conmemoración del 115 aniversario de su nacimiento.
La titular de la Secretaría de Formación Política del PLD recordó la admiración que Bosch profesaba por figuras históricas como Juan Pablo Duarte, Simón Bolívar, Máximo Gómez, José Martí, y Eugenio María de Hostos. Subrayó que Bosch no solo estudió y valoró sus aportes, sino que aplicó sus enseñanzas en su propia vida y práctica política.
«El pensamiento de Hostos influyó profundamente en Bosch, llevándole a construir una visión política centrada en la democracia y la justicia social», explicó Germán.
En su intervención, Alejandrina Germán enfatizó la importancia de la educación en la obra de Bosch, describiéndola como un instrumento fundamental para el logro de la concienciación social. «Para Bosch, la educación y la formación en valores eran esenciales para el ejercicio de la democracia y la ciudadanía», señaló.
Además, destacó la visión de Bosch sobre la organización y el rol de los partidos políticos, resaltando su decisión de fundar el PLD para cumplir con la misión histórica de continuar la obra de los trinitarios y promover el desarrollo integral de los dominicanos. «El PLD, bajo la guía de Bosch, se convirtió en un modelo de educación para la participación política y en una fuerza comprometida con la construcción de una sociedad democrática y justa», agregó.
Germán concluyó su intervención instando a los presentes a seguir el ejemplo de Bosch, a encarnar sus valores y a trabajar incansablemente por el bienestar colectivo del pueblo dominicano. «Los valores forjados a la luz del Pensamiento Bochista deben trascender el discurso y consolidarse como prácticas de vida», enfatizó.
El acto, que tuvo lugar en la Casa Nacional del PLD, contó con la asistencia de miembros del Comité Político, del Comité Central, presidentes de comités intermedios y de base, así como de dirigentes de las seccionales de la organización en el extranjero, quienes se unieron a miembros de las bases del PLD para rendir homenaje al legado imperecedero del Profesor Juan Bosch.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
30 DE JUNIO 2024