spanish.news.cn| 2024-06-23 01:20:30|
BEIJING, 22 jun (Xinhua) — China está dispuesta para el diálogo y las consultas sobre el tema de los vehículos eléctricos chinos si la Unión Europea (UE) desea sentarse en la mesa de negociación con sinceridad, indicó el ministro de Comercio de China, Wang Wentao.
Wang hizo los comentarios al reunirse con el vicenciller alemán, Robert Habeck, informó el Ministerio de Comercio chino en un comunicado de prensa.
China está dispuesta a considerar las preocupaciones razonables de ambas partes para evitar la escalada de fricciones comerciales de manera racional y profesional, señaló Wang.
China espera que Alemania desempeñe un papel positivo en la UE, impulse a la parte europea a encontrarse a mitad de camino con China, dijo a Habeck, quien también es ministro de Asuntos Económicos y Acción Climática.
Si la parte europea se aferra obstinadamente a su camino equivocado, China tomará las medidas necesarias, incluida la presentación de un caso en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio, para defender firmemente sus derechos e intereses legítimos, añadió Wang.
Al señalar que Alemania y China son partidarios y beneficiarios de la globalización, Habeck dijo que el Gobierno alemán está profundamente preocupado por la investigación antisubvenciones de la UE sobre los vehículos eléctricos chinos, que afectará negativamente la transición verde de Europa y los intereses de los consumidores.
Habeck considera que imponer aranceles es el peor enfoque ya que podría conducir a una espiral viciosa de escalada de fricciones comerciales, y subrayó que el diálogo y las consultas son la única manera de resolver problemas.