Internacional

Reunión del secretario Blinken con el secretario general de la ONU, Guterres

El Secretario agradeció al Secretario General por su apoyo público al acuerdo propuesto para alcanzar un alto el fuego integral en Gaza, asegurar la liberación de todos los rehenes y poner fin a la crisis en Gaza. (En la foto Blinken y Guterres Imagen externa)

4 de junio de 2024

El Secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió hoy con el Secretario General de la ONU, António Guterres, en Washington, DC.

El portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller informó en un comunicado de prensa que «El Secretario agradeció al Secretario General por su apoyo público al acuerdo propuesto para alcanzar un alto el fuego integral en Gaza, asegurar la liberación de todos los rehenes y poner fin a la crisis en Gaza.

El Secretario enfatizó la importancia de que el Consejo de Seguridad se pronuncie para pedir la implementación de este acuerdo sin demora.

Tanto el Secretario Blinken como el Secretario General Guterres subrayaron el imperativo de hacer llegar asistencia humanitaria a la población de Gaza y apoyar los esfuerzos de la ONU para entregar ayuda que salve vidas. También discutieron la cooperación de Estados Unidos con la ONU en apoyo a los esfuerzos de Ucrania hacia una paz integral, justa y duradera.

Finalmente, el Secretario y el Secretario General discutieron el conflicto en Sudán y la importancia de tomar todas las medidas para poner fin a la violencia, proteger a los civiles y aumentar la asistencia humanitaria.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.com