spanish.news.cn| 2024-06-03 21:17:30|
BEIJING, 3 jun (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy lunes a la Academia de Ingeniería de China (CAE, por sus siglas en inglés) que desempeñe su papel como una fuerza estratégica nacional científica y tecnológica y haga nuevas contribuciones a la gran autosuficiencia y fortaleza del país en ciencia y tecnología.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una carta de felicitación enviada a la CAE con motivo del 30º aniversario de su fundación.
Xi extendió sus cálidas felicitaciones y sinceros saludos a los académicos de la CAE y a otros trabajadores de tecnología de ingeniería en nombre del Comité Central del PCCh.
Igualmente, recordó que en los últimos 30 años, bajo el fuerte liderazgo del Partido, la CAE ha unido a académicos y trabajadores de tecnología de ingeniería para promover el desarrollo de dicha tecnología, superar las dificultades científico-tecnológicas y construir grandes proyectos y equipos nacionales, haciendo así importantes contribuciones a la promoción de la innovación y el progreso de China en tecnología de ingeniería, así como en el desarrollo económico y social de alta calidad.
El mandatario enfatizó que la tecnología de ingeniería es un importante motor que impulsa el desarrollo de la sociedad humana. Asimismo, expresó la esperanza de que la CAE, en un nuevo punto de partida, desempeñe su papel como una fuerza estratégica nacional científica y tecnológica, lidere la innovación de la mencionada tecnología, acelere los avances en tecnologías clave y básicas, y fortalezca su función como un laboratorio de ideas nacional de alto nivel.
A su vez, pidió a la CAE que haga más contribuciones para hacer realidad la gran autosuficiencia y la fortaleza científico-tecnológica china, y para construir un país fuerte en ciencia y tecnología.
La CAE celebró hoy lunes un simposio académico en Beijing. En el evento, el vice primer ministro chino, Ding Xuexiang, leyó la carta de felicitación de Xi antes de pronunciar un discurso.
Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió a la CAE que aproveche firmemente las oportunidades estratégicas de la nueva ronda de revolución científico-tecnológica y de transformación industrial, resuelva los principales problemas de tecnología de ingeniería, promueva la aplicación industrial de las innovaciones científico-tecnológicas, y sirva mejor al desarrollo de las nuevas fuerzas productivas de calidad.
De igual modo, instó a la CAE a fortalecer la investigación sobre tecnologías de «cuello de botella» y a esforzarse por lograr más avances en campos clave, en consonancia con las necesidades urgentes y los requisitos a largo plazo del país.
Ding también hizo un llamado para fortalecer la investigación estratégica con visión de futuro y específica, con el fin de apoyar la toma de decisiones de las autoridades centrales.
La CAE fue fundada el 3 de junio de 1994.