Haiti, Internacional, Portada

El Gobierno de EE. UU. expresó su más sentido pésame a las familias de los dos ciudadanos estadounidenses asesinados por pandillas en Haití

Matthew Miller, portavoz del departamento de Estado de EE. UU. dijo: Lamentablemente, esto sirve como recordatorio de que la situación de seguridad en Haití no puede esperar: se están perdiendo demasiadas vidas inocentes.

24/05/2024 20:35 hora del Este

Washington, DC.- Lamentablemente, esto sirve como recordatorio de que la situación de seguridad en Haití no puede esperar: se están perdiendo demasiadas vidas inocentes, expresó a través de un comunicado de prensa Matthew Miller, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

«Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias de los dos ciudadanos estadounidenses asesinados por pandillas en Haití».

Miller dijo que «En nombre del Presidente, nuestro Embajador en Haití está en contacto con las familias que sabemos que están pasando por un dolor inimaginable. Nuestra Embajada está lista para brindar toda la asistencia consular adecuada».

Al referirse a la información sobre las vidas perdidas en los recientes acontecimientos en Haití, dijo: Lamentablemente, esto sirve como recordatorio de que la situación de seguridad en Haití no puede esperar: se están perdiendo demasiadas vidas inocentes, consideró el Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Refirió que «Durante la visita del presidente de Kenia, Ruto ayer, el presidente Biden reiteró el compromiso de Estados Unidos de apoyar el despliegue acelerado de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) encabezada por Kenia para reforzar las capacidades de la Policía Nacional de Haití para proteger a los civiles, restaurar el estado de derecho y allanar el camino hacia la gobernabilidad democrática. Trabajando con el Congreso, estamos apoyando esta misión del MSS y otros esfuerzos liderados por Haití». (U.S. Department of State usstatebpa@public.govdelivery)

De otra parte, «Una información de La Voz de América da cuenta de que la pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada a tiros el jueves por miembros de una banda criminal en la capital de Haití después de ser secuestrados mientras salían de una actividad de un grupo de jóvenes celebrada en una iglesia local, según un oficial de policía y un grupo religioso.

Dos de las víctimas eran un joven matrimonio, Davy y Natalie Lloyd, según una publicación en Facebook del padre de Natalie Lloyd, el representante del estado de Missouri, Ben Baker.

.

«Una tercera persona también murió durante el ataque del jueves por la noche en la comunidad de Lizon, en el norte de Puerto Príncipe, dijo el viernes a The Associated Press Lionel Lazarre, jefe de un sindicato de policías haitianos.

El nombre de la tercera persona asesinada no estuvo disponible de inmediato.