De Hombres, Mujeres y Cosas, Politica, Portada

Pide destitución cónsul Jáquez como coordinador general campaña PRM Circunscripción 1-USA

Video: https://www.youtube.com/watch?v=gLy91nk5s7A 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La vicepresidenta de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este Estado, Mariluz Fermín, está solicitado públicamente, a través de las redes sociales y en videos que se han hecho virales, la destitución del cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez, como coordinador general de campaña del partido en la Circunscripción 1-USA.

La petición surge horas después de que se conociera el resultado final del simulacro de votación sobre las próximas elecciones presidenciales en RD, efectuado en todo NYC por acreditados y confiables medios de comunicación dominicanos, entre ellos “Somos Pueblo”, “Noticias SIN” y “Grupo Panorama” que vinieron para tal fin.

La vicepresidenta del PRM en la Gran Manzana expone: “Luis Abinader perdiste en Brooklyn y Queens”. “Eligio Jáquez debe renunciar de la coordinación y el grupito selecto Trujillista de la seccional de NY debe renunciar también”. “Esto es una derrota a la dirigencia de NY que no ha sabido manejar los destinos del partido”. Dicho mensaje descansa en los archivos de este reportero.

Los resultados de las votaciones fueron los siguientes: Luis Abinader (PRM) con 703 votos (44.82%); Leonel Fernández (FP) con 675 (42.99%), Roque Espaillat (PED) con 152 (9.70%); Abel Martínez (PLD) con 17 (1.08%); y Virginia Antares (OD) con 10 (0.64%).

Asimismo, María Teresa Cabrera (FA) con 4 (0.25%); Fulgencio Severino (MPT) con 3 (0.19%); Miguel Vargas (PRD) con 3 (0.19%); y Carlos Pena (GENS) con 2 votos (0.13%).

Algunos perremeístas han comentado “las encuestas dando ganador al presidente Abinader han sido un fiasco, se pensó que, en NY como principal plaza electoral en el exterior íbamos a ganar 75 a 25. Tanto que se habla, y funcionarios van y vienen a NY y no sabemos a qué”, indican.

Este reportero llamó al consulado para recoger la opinión del cónsul, pero el director de prensa, Rafael Santos, nos contestó que el funcionario no tenía nada que decir.