Internacional, Portada

Congresista Espaillat dice “Trump no tiene lugar en su distrito”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante la visita que hiciera el pasado martes el expresidente Donald Trump a una bodega, ubicada en Broadway con la calle 139, en el Alto Manhattan, el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, expresó que él no tiene lugar en el distrito 13 que representa, el cual abarca el área donde se encuentra el establecimiento comercial.

En su cuenta X, Espaillat especifica “Trump no hizo su tarea”. “Mi distrito es progresista y mis constituyentes son neoyorquinos honestos y trabajadores que no tienen tiempo para la división, el odio y el caos”.

Asimismo, el concejal de origen dominicano por el distrito 7, Shaun Abreu, que también cubre el territorio donde se encuentra la bodega, sostuvo:

“Si ve a Trump hoy recuerde por qué está aquí, porque se postula para quitarles la atención médica, el acceso al aborto, el agua potable, los empleos sindicales, el derecho a protestar, las expectativas de un gobierno que funcione y mucho más”. “También para intentar salirse con la suya”. ¡TRISTE!

Con esta primera visita política del exmandatario, observadores políticos sostienen que mantiene intenciones de hacer campaña en su estado natal, a pesar de que NY sigue siendo abrumadoramente demócrata, en 2020, Biden obtuvo más del 60% de los votos en el estado y márgenes aún más amplios en NYC