Internacional, Portada

Tiroteo en vecindario de El Bronx residen miles dominicanos deja 1 muerto y 3 heridos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad informó que la noche de este martes hubo un intenso tiroteo en la esquina formada por las avenidas Mount Eden y Townsend, en El Bronx, con saldo del hispano muerto Miguel D’Oleo, de 29 años, y sus tres compañeros, no identificados, heridos en distintas partes del cuerpo, siendo trasladado al hospital.

En todo el sector del incidente residen miles de dominicanos, entre otras etnias.

Según la policía, D’Oleo estaba acompañado por otros tres hombres, de entre 23 y 37 años, cuando fueron tiroteados por cuatro sospechosos que abordaban dos motocicletas. Los pistoleros huyeron del lugar.

Si bien la policía tiene una persona bajo custodia, no han confirmado si está directamente relacionada con el incidente. Hasta el momento no se han realizado más arrestos en relación con el tiroteo.

El área del tiroteo ha sido un punto focal para las fuerzas del orden, con 36 arrestos por armas realizados en los distritos 44 y 46 en los últimos 28 días, y 18 armas confiscadas del 1 al 9 de abril, informó la uniformada.

El subcomisionado de Operaciones NYPD, Kaz Daughtry, dijo que mantienen esfuerzos para retirar scooters y bicicletas ilegales de las calles, ya que este año se han confiscado 9,500 de estos aparatos en toda la ciudad, con 2,500 confiscados solo en El Bronx.

Además, ha habido 1.300 arrestos que involucran a personas que utilizan scooters para cometer delitos.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web https://crimestoppers.nypdonline.org o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.