Dominicana Hoy, Politica, Portada

JCE inicia impresión de padrón electoral en República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 17 abr ( Prensa Latina) El montaje de las elecciones generales del 19 de mayo en República Dominicana avanza hoy con la impresión del padrón electoral, con ocho millones 145 mil 548 electores, distribuidos en 18 mil 297 colegios.

De acuerdo con el director general de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Jhonny Rivera, la impresión corresponde al padrón nacional y del exterior, y precisó que este último comenzará a distribuirse a partir del 28 próximo en las valijas diplomáticas que se enviarán a los diferentes países donde los dominicanos ejercerán el derecho al voto.

De igual manera, prosigue la impresión de las más 25 millones de boletas que se utilizarán en los comicios presidenciales y congresuales del mes próximo.

Suman 25 millones 458 mil 658 las papeletas a tener listas para la elección del presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 40 diputados al Parlamento Centroamericano ( Parlacen) hasta el 2028.

El representante del Partido opositor Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, criticó que se haya iniciado la impresión del padrón electoral sin antes hacerle una auditoría, que según él no se realiza desde el 2016, pese a que su organización política lo ha solicitado.

mem/mpv